La novedosa estrategia de los hinchas de Atlético Tucumán para ayudar al equipo contra Boca

Desde hace varias semanas se vienen organizando. "Entendemos que esta segunda parte del año el equipo se juega una parada difícil", aseguró el vocero del grupo.

ESTADIO LLENO. El Monumental lucirá sus mejores galas en el duelo entre Atlético Tucumán y Boca, el domingo desde las 20.15. ESTADIO LLENO. El Monumental lucirá sus mejores galas en el duelo entre Atlético Tucumán y Boca, el domingo desde las 20.15. LA GACETA / Osvaldo Ripoll
06 Mayo 2024

Ahora sí, quedó confirmado cómo será el inicio del fixture de Atlético en la Liga Profesional y con ello, tanto los hinchas como los dirigentes comenzaron con los preparativos de cara al debut, que será frente a Boca en el estadio José Fierro.

El “decano” no juega oficialmente desde el 13 de abril y luego de una pretemporada en la que el conjunto de Facundo Sava no pudo sumar la cantidad de minutos de fútbol que esperaba.

En un presente con incertidumbre, luego de lo que fue el pésimo rendimiento en Copa de la Liga, los hinchas saben que durante este torneo jugarán “su” campeonato, en el que deberán hacer valer la localía para sumar los puntos necesarios y alejar cualquier tipo de fantasma del descenso que se quiera asomar por Tucumán.

“Aclaramos que nada tiene que ver el rival de turno. Acá vivimos de fiesta siempre, nunca importó el rival, sólo Atlético. Entendemos que esta segunda parte del año el equipo se juega una parada difícil y necesita más que nunca del apoyo de la gente”, dijo Gustavo Matías, integrante de la Sub Comisión de Hinchas “Somos Tucumán”.

De cara al inicio del torneo, los fanáticos del “decano” se encuentran organizando un recibimiento que promete dar que hablar. “Nos fijamos el objetivo de juntar dinero para comprar 150 tachos de humo. Hasta el momento vamos poco más del 60 por ciento del objetivo, creo que en esta semana la gente se va a copar y llegaremos sin problema”, admite pidiendo colaboración: “Pueden donar al alias: SOMOS1902TUCUMAN”.

Esa agrupación, desde hace años se encarga de organizar los recibimientos. Algunos muy recordados como el tifo en el clásico contra San Martín, los de Copa Libertadores y varios con un inflable gigante en medio de la tribuna Laprida.

“La verdad es que las cosas están muy caras. Por eso no fuimos por algo más ambicioso.  En estos tiempos, en los que los propios clubes o la organización pagan empresas para que hagan este tipo de espectáculos, acá lo organizamos y lo financiamos los hinchas”, explicó el socio.

Además de los tachos de humos, desde “Somos Tucumán” solicitaron a los hinchas que lleven papelitos picados y la celeste y blanca. También se flamearán las clásicas banderolas con imágenes de ídolos y escudos, según adelantó Matías. Además, uno de los referentes de la agrupación aclaró el monto de dinero que se necesita para armar la fiesta. “Entre el humo, cables y detonadores se van a invertir, alrededor de $750.000”, remarcó.

GRAN MARCO. Los hinchas de Atlético Tucumán buscarán recibir al equipo con una gran fiesta que tendrá humos GRAN MARCO. Los hinchas de Atlético Tucumán buscarán recibir al equipo con una gran fiesta que tendrá humos

Paralelamente, la comisión directiva confirmó una noticia que era muy esperada por los hinchas y simpatizantes del “decano”: la cuota social tendrá un valor $15.000 por mes y aunque el número parece elevado, esta vez los beneficios son muy buenos.

Por ejemplo: con la cuota social al día, los hinchas tendrán acceso libre a tribunas populares Caro y Reartez en el caso que los socios no quieran ir a las populares tendrán un 80% de descuento para hacer un upgrade a tribuna Laprida y un 50% para comprar las entradas de platea.

En este punto, es importante hacer una aclaración. El beneficio en su total lo podrán disfrutar aquellos socios que pagaron la totalidad del período mayo-diciembre y los que estén adheridos al débito automático con tarjeta de crédito Visa o Mastercard bancarizada. Esto quiere decir que no se podría abonar los $15.000 mes a mes en efectivo por las oficinas del club.

Con esto, los directivos pretenden evitar a los “socios fantasmas”. Es decir, a aquellos hinchas neutrales o del rival de turno que abonen los $15.000, puedan ingresar a la cancha y luego no paguen más la cuota social.

Además, desde los canales de comunicación del club aclararon que los hinchas que ya tengan pagada la cuota social del periodo enero-diciembre no deberán abonar ningún cargo extra y gozarán de los mismos beneficios  que los que abonen ahora. Vale aclarar que los que pagaron el abono (Laprida o platea) con cuota social para el primer semestre, tienen acceso libre a las populares, pero no a su sector original. Para mantener esa ubicación, deberían abonar la diferencia.

La CD de Atlético Tucumán quiere un Monumental colmado de socios

La idea que motorizó todos estos cambios en la dirigencia, es porque apuntan -en un futuro- a tener un José Fierro solamente con socios, claro que la transición deberá ser paulatina.

Resta esperar que la AFA anuncie oficialmente los nuevos valores de las entradas para las diferentes categorías; pero según esperan los dirigentes “decanos”, la entrada general podría costar alrededor de $13.500 aproximadamente. De todas maneras, pese a que no hubo oficialización de la entidad madre del fútbol, Atlético dio a conocer el precio de los abonos para los diferentes sectores del Monumental.

Los montos se dividen en dos, dependiendo si los hinchas ya tienen pagada la cuota social de  mayo y junio. Los valores son los siguientes: Caro-Reartez: $120.000 ($90.000 si la cuota de junio y mayo está abonada); Laprida $177.000 ($147.000), Sector 1 y 2 $317.000 ($287.000), Sector 3 y 4, 5 y 6 $303.000 ($273.000). En tanto que el acompañante a platea, en ambos casos cuesta $70.000.

Según adelantaron desde las oficinas de socios del “decano”, los hinchas podrán pagar con tarjeta Cabal de la Caja Popular de Ahorros con tres y seis cuotas sin interés hasta el 31 de julio. Además, reciben todas las Visa y Mastercard, Titanio, Sucrédito, Naranja X, Tarjeta Sol y Credi Cash, aunque en este caso no anticiparon si hay beneficios o si ya que dependerá de cada entidad.

Pensando en que en cada partido que el “deca” juegue de local, dirigentes e hinchas ya comenzaron a preparar un semestre que esperan, sea de redención.

Comentarios