Cuota Simple: cuánto costará comprar y los rubros que se podrían sumar

Tras la baja de la tasa del BCRA, se redujo la tasa de interés que se aplica al programa oficial.

Cuota simple. ARGENTINA.GOB.AR Cuota simple. ARGENTINA.GOB.AR
07 Mayo 2024

El programa Cuota Simple tendrá una tasa de interés de un 50% nominal anual, 4,17% efectiva mensual, en línea de la baja de la tasa de política monetaria del Banco Central (BCRA).

La Secretaría de Comercio nacional, a cargo de Pablo Lavigne, comenzó a analizar la nueva etapa del programa de incentivo al consumo, que tendrá vigencia hasta el 31 de mayo y será relanzado a partir de junio. La tasa ha sido subvencionada por el Gobierno nacional.

Según el portal Infobae, la intención del gobierno de Javier Milei es que el plan de financiación para la compra de bienes y servicios se extienda hasta fin de año, con nuevos rubros y con la posibilidad de realizar operaciones con más cuotas.

La financiación tendrá una tasa de interés del 50% nominal anual, equivalente a una efectiva anual del 63,2% y una mensual del 4,17%, evidenciando un recorte de 10 puntos respecto a la vigente, consignaron los medios de Buenos Aires.

El Gobierno trabaja con algunos rubros para la posibilidad de ofrecer nueve y 12 cuotas en rubros como electrodomésticos, línea blanca, motos. Estos productos suelen tener valores nominalmente altos y los pagos quedan muy abultados si se hace en pocas cuotas.

En la Secretaría de Comercio adelantaron que quedará incorporado el turismo en el programa, a partir de junio -es hasta el 7 de mayo-.

El programa

Cuota Simple es un programa que permite financiar la compra de productos en tres y seis cuotas fijas mensuales. Los artículos pueden ser electrodomésticos, indumentaria, libros, espectáculos y otros productos y servicios de origen nacional. Se puede realizar una operación con una tarjeta de crédito en tiendas virtuales y locales adheridos en el país.

Lista de productos según los rubros: argentina.gob.ar/economia/comercio/cuota-simple

Las ventas minoristas de las PyME descendieron 7,3% anual en abril, a precios constantes, y acumulan una caída del 18,4% en el primer cuatrimestre del año. En la comparación mensual desestacionalizada, repuntaron un 1,6%, según el informe de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Comentarios