En Atlético Tucumán, confían en que Estigarribia llegará al duelo con Boca Juniors

El delantero sufrió una paralítica que lo marginó de los amistosos con Central Córdoba, pero se recuperaría hasta el domingo.

FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA) FOTO DE JAVIER ESCOBAR (ESPECIAL PARA LA GACETA)
07 Mayo 2024

El próximo domingo, a las 20:15, Atlético Tucumán abrirá su camino en la Liga Profesional cuando reciba a Boca, en el Monumental José Fierro. De cara a este partido, la principal duda en el equipo de Facundo Sava pasa por la presencia o no de Marcelo Estigarribia.

El centro delantero “decano” sufrió una paralítica en uno de sus cuádriceps, que no le permitió participar de los amistosos del sábado, ante Central Córdoba en Santiago del Estero. Sin embargo, hay optimismo con su recuperación, y llegaría sin problemas al duelo con el “xeneize”.

“Mejoró mucho, seguramente llegue al partido; está trabajando con fisio, y trabajos recuperatorios”, señalaron desde el entorno “decano”, sobre el centrodelantero, que sería titular, en principio junto a Mateo Bajamich, aunque Mateo Coronel también tiene chances de jugar desde el arranque.

Árbitro confirmado para el duelo entre Atlético Tucumán y Boca

Este domingo, desde las 20:15, Atlético Tucumán arrancará su campaña en la Liga Profesional, recibiendo a Boca en el Monumental José Fierro. Para ese partido, el equipo de Facundo Sava ya sabe quién será el árbitro.

Pablo Echavarría fue designado por la AFA para impartir justicia. El nacido en Punta Alta ya dirigió dos veces al “decano” en este 2024, y ambas en Tucumán: en el empate 1-1 ante Rosario Central, por la primera fecha de la Copa de la Liga, y en el 0-0 ante Vélez, por la séptima jornada. En total, dirigió a Atlético en 19 oportunidades, en las que los de 25 de Mayo y Chile cosecharon cinco victorias, seis empates y ocho derrotas.

Por su parte, Echavarría dirigió a Boca en 18 ocasiones; en esos cotejos, el “xeneize” sumó 10 victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. Este año, lo dirigió una sola vez: el triunfo 4-2 sobre Racing en La Bombonera, por la décima fecha de la Copa de la Liga.

Facundo Rodríguez y Julio Fernández serán los asistentes, mientras que Rodrigo Rivero será el cuarto árbitro. La terna arbitral la completarán Germán Delfino, que estará a cargo del VAR, y Laura Fortunato, que será la AVAR.

Comentarios