Sonríe River: la final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental

La Conmebol estableció que la casa del "millonario" será la sede de la definición que se jugará el 30 de noviembre.

El Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores. El Monumental será la sede de la final de la Copa Libertadores.
07 Mayo 2024

Pese a los reclamos del fútbol brasilero, la final de la Copa Libertadores se jugará en el Monumental. La decisión fue tomada por la Conmebol, que en febrero había anunciado que el encuentro decisivo se disputará en Argentina, y será oficializada cuando finalice la fase de grupos de la competencia o cuando se disputen los octavos de final.

La final se disputará el 30 de noviembre y le garantizará a la institución “millonaria” un ingreso de U$S5.000.000. El monto servirá en Núñez para continuar con la modernización del estadio de cara al Mundial 2030, que se jugará de manera conjunta entre Argentina, Marruecos, Paraguay, Portugal, España y Uruguay.

¿Podría cambiar la sede de la final de la Copa Libertadores?

No obstante, todavía existe una excepción para que la decisión se modifique como paso en la final de la Sudamericana 2023 entre LDU de Quito y Fortaleza. Inicialmente el partido se iba a jugar en el Centenario de Montevideo, la Conmebol decidió mudarla al Domingo Burgueño Miguel de Punta del Este, con un aforo un 50% menor.

Vale mencionar que el Monumental tiene un capacidad de 84.500 espectadores lo que lo hace el estadio con mayor capacidad de Sudamérica. Así, en caso de que Conmebol entienda que los clubes finalistas no puedan completar el aforo, se evaluará un cambio de alojamiento a otro estadio con menor aforo como podrían ser el Cilindro de Avellaneda o la Bombonera.

Comentarios