Video: el escandaloso gol anulado a Bayern Munich contra Real Madrid

Matthijs de Ligt marcó el empate para estirar las semifinales de la Champions League al alargue, pero el árbitro cobró posición adelantada.

08 Mayo 2024

Real Madrid venció de manera agónica a Bayern Munich por 2 a 1 y accedió a una nueva final de la Champions League. Sin embargo, los fanáticos del conjunto alemán se quedaron con la espina de disputar la definición en el mítico estadio "Wembley" de Inglaterra. ¿Los motivos? Un gol mal anulado a Matthijs de Ligt por una supuesta posición adelantada.

El árbitro polaco Szymon Marciniak había adicionado nueve minutos debido a los constantes cambios y protestas. En el medio, Joselu convirtió el segundo para el triunfo de Real Madrid, que fue convalidado por el VAR tras un error de los asistentes que habían marcado de manera errónea offside. 

Con el resultado abajo en el marcador, Bayern salió con todo en búsqueda de la héroica y ocurrió algo impensado, que dará que hablar en toda la semana. 

Luego de que la pelota quedara suelta en el área del conjunto español, Thomas Müller conectó de cabeza para que de Ligt anotara el empate agónico. 

En ese sentido, la jugada debió ser convalidada porque no había posición adelantada, ya que quien despeja es el defensor francés Ferland Mendy y De Ligt no saca posición.

Pero el error más grosero fue cometido por el asistente, quien se apuró y marcó offside, no cumpliendo así con la regla del delay de bandera, que consiste en dejar correr la jugada hasta que la acción concluya.

Por esta acción, Matthijs de Ligt fue durísimo tras el partido.

“El arbitraje ha sido una vergüenza. Si no está claro hay que dejar jugar y no cobrar fuera de juego. Con el gol de Joselu ha dejado jugar, pero con nosotros sí que lo ha cobrado. Es increíble. No quiero decir que el Real Madrid tenga siempre a los árbitros consigo, pero eso marcó la diferencia hoy”, sentenció el zaguero central neerlandés.

Comentarios