Peleas de alumnos: "No podemos permitir todo", aseguró el legislador Viña

El presidente del bloque alfarista Compromiso Tucumán expresó su respaldo al decreto firmado por el gobernador Jaldo.

CLAUDIO VIÑA. Preside el bloque alfarista Compromiso Tucumán en la Legislatura. Foto Prensa y Difusión CLAUDIO VIÑA. Preside el bloque alfarista Compromiso Tucumán en la Legislatura. Foto Prensa y Difusión
11 Mayo 2024

El presidente del bloque Compromiso Tucumán, Claudio Viña, expresó su respaldo al decreto firmado por el gobernador Osvaldo Jaldo para habilitar la detención de adolescentes y otras medidas destinadas a prevenir las peleas callejeras entre alumnos. "No podemos permitir el descontrol y el 'vale todo' amparados en la corta edad", aseveró el jefe de la bancada alfarista.

Viña participó el viernes de la reunión en la Legislatura con el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa. Tras el encuentro, destacó "la rápida reacción del gobernador Jaldo en disponer medidas drásticas ante un problema que, en poco tiempo, se podía tornar inmanejable".

"Las peleas entre alumnos, motorizadas y amplificadas por las redes sociales, en pocos días pudieron en vilo al sistema educativo en particular, y a la sociedad en general. Quien tiene la conciencia y lucidez para realizar un acto vandálico previamente convocado, agredir en grupo, incentivar a hacerlo y, eventualmente portar armas o elementos punzo penetrantes que pueden lesionar o matar, debe asumir la responsabilidad de sus actos y pagar las consecuencias", aseguró Viña.

El dirigente alfarista remarcó que "obviamente esta situación saca a relucir varios problemas que sobrellevamos como sociedad: fallas en la contención familiar, problemas en el sistema educativo, la incidencia del consumo de sustancias y la nocividad de la tecnología y las redes sociales cuando son mal utilizadas".

"Mientras todas esas temáticas se abordan y, se intentan resolver, no podemos permitir que las ciudades, las plazas y las calles se conviertan en denigrantes campos de batalla de jóvenes sin control que se amparan en la juventud para poner en riesgo la integridad física y/o la vida de los demás y la suya propia. Comparto las medidas adoptadas, no sin antes recordar que la provincia tiene un enorme déficit en materia carcelaria para alojar a los menores aprehendidos en lugares adecuados, lo que debe ser tenido muy en cuenta. Padres, escuelas y colegios también deben involucrarse para cortar de raíz lo que, de otra manera, puede llegar a convertirse en una bola de nieve con consecuencias lamentables", expresó Viña.

Comentarios