Las categorías del ascenso del fútbol, en todas partes del mundo, suelen dejar episodios divertidos. Ejemplo de esto fue un inédito hecho en Brasil, donde un equipo terminó ganando un partido con el médico ocupando el cargo de DT.
Transcurridos los primeros 45 minutos, Brasiliense FC y Real Brasilia igualaban 0-0, por uno de los grupos de la Serie D, disputado en el Estadio Defelê, en Vila Planalto. Fue entonces cuando Paulo Roberto Santos, entrenador del Brasiliense, decidió renunciar a su cargo, producto de cruces previos con el presidente del club, Luiz Estevão, quien criticó su estilo de juego.
Santos y su cuerpo técnico ni siquiera esperaron al final del partido; no se hicieron presentes para disputar los segundos 45 minutos. Por eso, quedaron a cargo del equipo el médico, Jorge Oliva, y Reinaldo Gueldini, miembro del comité técnico permanente del club.
Faltando diez minutos para el final del partido, Kaio Nunes, anotó el 1-0 a favor del Brasiliense, y un par de minutos después, puso el 2-0. El Real Brasilia descontó, pero no le alcanzó: terminó siendo triunfo por 2-1 para el “Jacaré”.
Así las cosas, en un clima tenso, el Brasiliense logró un triunfo con tintes épicos, que le permitió, además, alcanzar la cima de su grupo.
Las repercusiones en Brasiliense
Luego del partido, la dirigencia del club ganador lanzó un comunicado en redes sociales, donde informó oficialmente de la situación vivida en el encuentro.
“El Brasiliense informa que, durante el descanso del partido entre Real Brasilia y Brasiliense, el entrenador Paulo Roberto Santos, insatisfecho con las críticas que recibió del presidente del club por el mal desempeño del equipo en la primera mitad y los dos primeros partidos de la competición, decidió dejar el mando del equipo junto con otros miembros de su comité técnico. Durante la segunda mitad, el brasileño tuvo un mejor desempeño, ganando 2-1, yendo a liderar aislado su llave”, detallaron.
Pero además, también hubo lugar para bromas. En su cuenta de Twitter, el club posteó un video donde mezcló imágenes del partido con tomas del médico, Oliva, asumiendo el mando del equipo. “The Special One”, lo calificaron, haciendo referencia al apodo del DT portugués José Mourinho.
The Special One! â½ï¸ð©º pic.twitter.com/OHW2gfAAJW
— Brasiliense Futebol Clube (@BrasilienseFC) May 12, 2024