Imputaron a cuatro personas por reiteradas estafas relacionadas con la venta de televisores que debían ser entregados.
Por pedido de la Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad I, a cargo de Mariano Fernández, los sospechosos fueron imputados por el delito de estafas, cuya modalidad fue considera continuada durante los meses de enero y hasta abril de 2023. El perjuicio ocasionado fue a una empresa especializada en la comercialización de artículos para el hogar, cuyo depósito funciona sobre la ruta 9, a la altura de Las Talitas. Según la hipótesis fiscal, de ese galpón retiraron 93 televisores.
Según la Fiscalía, el grupo de los acusados, integrado por dos personas que se desempeñaban como empleados de la firma y otras dos que pertenecen al correo de distribución con la que trabaja la empresa se organizaron para cometer el hecho. “Se pusieron de acuerdo previamente y distribuyeron tareas, con conocimiento de que solamente podían entregar determinada cantidad de televisores, con la intención de generar un perjuicio económico a la empresa para retirar del depósito (sin que exista la orden entrega, en algunos casos sin que exista la venta y en otros entregando una mayor cantidad a la vendida), la suma de 70 televisores marca Noblex y 23 de marca TCL”, explicó Fernández.
Como segundo punto, el fiscal pidió medidas de coerción de menor intensidad (por seis meses) para lo cual los sospechosos. Solicitó que fijen domicilio y se atengan al proceso penal en su contra, algo que fue aceptado por la jueza interviniente. Al exponer las evidencias, Fernández remarcó la información aportada por la auditoría realizada por la empresa damnificada, la inspección ocular efectuada por el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) en el depósito, el informe de Delitos Telemáticos y la existencia de registros fílmicos en el depósito y en esa zona. “Es una causa compleja y es razonable que se mantengan estas medidas para sujetarlos al proceso”, expresó el representante del MPF. Finalmente, la jueza resolvió también a favor de ese segundo pedido del acusador, por considerar que la investigación iba a ser compleja, entre otros motivos, por la cantidad de imputados a investigar.