El próximo 20 de julio, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas, se dará una de las peleas más esperadas por el mundo del boxeo en los últimos meses. El ex campeón mundial de pesos pesados, Mike Tyson, volverá a combatir profesionalmente a los 57 años, ante Jake Paul, un rival tres décadas menor. Pese a que, según él mismo admitió, no está en las mejores condiciones.
En una conferencia de prensa realizada en el Teatro Apollo, para promover la pelea, Tyson hizo una cruda revelación sobre su estado actual, a poco más de dos meses del evento. “Mi cuerpo está como una mierda en este momento. Me duele”, indicó “Iron Mike”.
Tras haber protagonizado una exhibición contra Roy Jones Jr. en 2020, Tyson volverá al ring cuatro años después, con la diferencia de que su pelea ante Paul, de 27 años y con un récord de nueve victorias y una derrota, será un combate profesional. Esto implica el regreso oficial del boxeador estadounidense después de 19 años: su último combate profesional fue en 2005, con derrota ante el irlandés Kevin McBride.
Tyson advirtió a Jake Paul: “Tiene que pelear como si su vida dependiera de ello”
En la conferencia de prensa que brindó en Nueva York, Tyson también elogió a su próximo rival, aunque le hizo una fuerte advertencia.
"Me gusta mucho Jake, pero cuando se suba al cuadrilátero tiene que pelear como si su vida dependiera de ello, porque así será", aseveró la ex estrella de boxeo, que agregó: “Somos amigos, pero en ese ring no vamos a ser amigos.
"Era el nuevo prometedor de la escena y me gusta sacudir el mundo del deporte hasta la médula y lo estoy haciendo ahora. Es algo que quiero hacer", apuntaló Tyson, que durante su carrera profesional, cosechó 50 victorias, y apenas seis derrotas.
Además, disparó contra quienes aseguran que su regreso al boxeo es un error. "La gente que dice eso desearía estar aquí", lanzó contundentemente Tyson.