La extraordinaria marca de un delantero argentino que Mbappé no pudo romper

La estrella del fútbol francés deja el PSG con un récord pendiente, que está en manos de un argentino.

La extraordinaria marca de un delantero argentino que Mbappé no pudo romper Foto: ole.com.ar
15 Mayo 2024

Después de siete años, Kylian Mbappé dejará el Paris Saint-Germain. Todavía sin futuro confirmado (es casi un hecho que jugará en Real Madrid), lo que está claro es que el delantero francés deja el club galo con números fantásticos, pero con un récord pendiente, que está en manos de un argentino.

Entre el Mónaco, club que lo vio nacer, y el PSG, Mbappé lleva 191 goles en la Ligue 1, la elite del fútbol francés, en 245 partidos jugados. Si bien todavía le queda un partido el próximo domingo, el delantero francés no podrá escalar más en la tabla de goleadores históricos, donde ocupa el quinto lugar.

Quien lidera esa tabla es el delantero argentino Delio Onnis, que vistió las camisetas de Mónaco, Stade de Reims, Tours F.C. y Toulon. Durante su paso por el fútbol francés, Onnis anotó 299 goles en 449 partidos, y lidera la estadística histórica en la liga francesa, seguido por Bernard Lacombe, que marcó 255 tantos.

Con la partida de Mbappé, Onnis se garantiza, por ahora, seguir como el goleador histórico de la liga francesa. Si bien al francés le quedan varios años de carrera, deberá marcar 108 tantos jugando en su liga local para poder alcanzar al argentino.

¿Quién es Delio Onnis, goleador histórico del fútbol francés?

Aunque nacido en Roma, Onnis vivió en Argentina desde los tres años junto a su familia, por lo que adquirió la nacionalidad albiceleste.

Tras probarse en un entrenamiento de Almagro, adonde acompañó a un vecino sin siquiera saber lo que era el fútbol, Onnis comenzó su carrera en el deporte. En el club porteño debutó en Primera, y en sus tres temporadas vistiendo la camiseta tricolor, marcó 24 goles en 44 partidos.

De allí, pasó a Gimnasia de La Plata, donde también jugó tres años, anotando 58 goles en 99 partidos. Sus grandes números le permitieron emigrar al fútbol francés, donde permaneció 15 años, consagrándose goleador de la Ligue 1 en cinco oportunidades. Con la camiseta del Mónaco, ganó un título de liga, y uno de Copa de Francia.

Comentarios