Con Nahuel Banegas como figura, mirá el 1x1 de San Martín de Tucumán en la eliminación por Copa Argentina

El "santo" cayó 3-1 en la tanda de penales y no pudo vencer a Almirante Brown. Así quedó eliminado de la competencia.

Con Nahuel Banegas como figura, mirá el 1x1 de San Martín de Tucumán en la eliminación por Copa Argentina
15 Mayo 2024

Pese a realizar un gran esfuerzo para lograr el 3-3, San Martín cayó 3-1 en los penales frente a Almirante Brown y quedó eliminado de la Copa Argentina. Los puntos más altos del "santo" fueron Nahuel Banegas y Darío Sand.

Darío Sand (6)

No estuvo bien posicionado en el primer gol de Almirante, pero no tuvo responsabilidad en los demás tantos. En el segundo tiempo casi no participó del juego. Atajó, además, dos penales en la tanda definitoria.

Gonzalo Bettini (4)

No tuvo un buen rendimiento. No estuvo firme en la marca y le costó seguir el ritmo de los delanteros del rival. Tampoco pudo aportar en ataque. No generó ninguna sociedad con Fedele por la banda derecha.

Tiago Peñalba (6)

Fue el mejor de la última línea. Mostró gran firmeza en el juego aéreo y no tuvo errores con la pelota en su poder. En medio de un descalabro defensivo, el juvenil dio una nueva muestra de carácter.

LA FIGURA. Nahuel Banegas anotó dos goles en la remontada de San Martín. LA FIGURA. Nahuel Banegas anotó dos goles en la remontada de San Martín. IMAGEN DE FRANCO GUEVARA

Agustín Dattola (4)

Tuvo una tarde para el olvido. A diferencia de otras actuaciones, nunca logró entrar en partido y cometió errores que fueron letales para San Martín. Perdió la pelota en el tercer gol de Almirante Brown.

Diego Mastrángelo (5)

No tuvo demasiadas intervenciones defensivas, ni estuvo fino a la hora de los pases hacia adelante. Pareció no sentirse cómodo de lateral y no pudo pasar al ataque. Fue reemplazado en el inicio del segundo tiempo.

Leonardo Monje (3)

Perdió la pelota en el primer gol y estuvo flojísimo en la contención. Tampoco clarificó el juego en el medio campo y no logró filtrar ninguna pelota en ataque. Todavía no mostró las cualidades para adueñarse de la titularidad.

Gustavo Abregú (6)

Entró desenchufado al partido y con el paso de los minutos elevó su nivel. Intentó ser una salida limpia, y además mostró valentía y esfuerzo en el complemento para empujar a sus compañeros hacia adelante.

Juan Cuevas (6)

Intentó ser la carta desequilibrante del “santo” y ganó varias faltas en terreno del rival. Ejecutó el tiro libre que culminó en el primer gol de Banegas. También, encontró varias sociedades con los delanteros.

Nahuel Banegas (8)

Fue lo mejor que mostró el “santo”. Sus dos goles resultaron fundamentales para la remontada. Recuperó el nivel de las primeras fechas y fue una amenaza constante para área rival durante el segundo tiempo.

Lautaro Fedele (4)

Volvió a tener otro mal partido. Está claro que no siente la marca, pero el DT parece obligarlo a esa función. Eso sí, tampoco logró ser desequilibrante en los metros finales. Sigue en deuda con su nivel.

Junior Arias (4)

Siempre aporta su cuota de sacrificio y entrega, pero todavía está en deuda con el gol. Durante los 90’ no pudo posicionarse como el goleador que todos esperan. Para colmo, falló su penal en la tanda que definió la serie.

Pablo Hernández (5)

Ingresó para ser una salida limpia. Intentó generar peso en la ofensiva con pases a las bandas. Falló su penal en la definición.

Guillermo Ferracutti  (5)

Le tocó reemplazar a Agustín Dattola en la posición de zaguero central y cumplió. Incluso, hasta se ánimo a pasar al ataque.

Nicolás Moreno (5)

Se acopló rápido a los delanteros y se paró como un extremo izquierdo. Aportó desequilibrio y estuvo cerca de convertir. En los penales, erró el suyo.  

Gonzalo Rodríguez (-)

Reemplazó a Fedele e intentó quebrar a la defensa rival con centros al área. Logró desmarcarse y jugar suelto por las bandas.

Gonzalo Klusener (-)

A pesar de que no venía sumando muchos minutos, entró y aportó lo que sabe hacer. Marcó el agónico gol para empatar el partido. Además, estuvo certero en la tanda de penales.

Comentarios