Boca Juniors se durmió en el final y quedó complicado en la Copa Sudamericana
Boca Juniors ganaba 1 a 0, dominaba el partido y estaba cerca de aumentar la ventaja. Sin embargo, en una de las últimas jugadas del encuentro se descuidó y Fortaleza llegó al empate, lo que significó un verdadero baldazo de agua fría en La Bombonera. Con esta igualdad, el “xeneize” quedó complicado y ya no depende de sí mismo para conseguir la clasificación a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Los brasileños festejaron el empate como una victoria, ya que siguen en lo más alto del Grupo D del certamen continental y, cuando falta una fecha para el final de la fase regular, le sacaron dos puntos al conjunto de La Ribera.
“No jugamos un gran partido. Boca jugó mucho mejor, pero así es el fútbol. Sobre el final encontramos el gol que nos dio el empate y ahora nos sirve para definir la clasificación en la última fecha de local. Este es un punto muy valioso para nosotros”, señaló el delantero Juan Lucero, que reconoció que el equipo de Diego Martínez mereció quedarse con los tres puntos.
Boca contó con muchas chances para ponerse en ventaja, pero recién a los 10 minutos del segundo tiempo llegó la apertura del marcador. Y fue luego de una gran jugada que inició Kevín Zenón. Con taco y caño incluido, el ex jugador de Unión habilitó a Lautaro Blanco, que le dio un preciso pase a Edinson Cavani, para que el uruguayo ponga el 1-0.
El “xeneize” fue por más y contó con posibilidades de llegar al segundo tanto. Y por ir a buscar el 2-0, inexplicablemente se descuidó en el fondo y a los 45’ los brasileños lograron el 1 a 1 con un contragolpe letal. Kervin Andrade fue el encargado de sentenciar el empate y ahora Boca ya no dependen de sí mismo para ganar la zona. En la última fecha, el “xeneize” deberá vencer a Nacional de Potosí y esperar que Fortaleza caiga en Brasil cuando reciba a Sportivo Trinidense.