Diez estudiantes de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT) tendrán la posibilidad de finalizar sus estudios en Italia. La Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología (Facet) anunció la convocatoria a la beca que seleccionará a 10 estudiantes para finalizar sus estudios en la Universidad de Salerno (Unisa). El convenio está dirigido a estudiantes de 4to año de Ingeniería Civil, Electrónica, Industrial, Mecánica y Química de la Facet, y la inscripción cerrará el próximo viernes.
En un período estimado de un año y medio, se espera que los becados completen el cursado y finalicen su tesina de grado en Salerno. La beca ofrece cinco lugares para alumnos de Ingeniería Civil y otras cinco plazas para las carreras restantes. Los estudiantes empezarán a cursar en octubre, estarán exceptuados del pago de la matrícula y de todos los gastos que demande la casa de estudios italiana (a excepción del hospedaje).
La universidad pública de Salerno fue fundada en 1968. Actualmente cuenta con 35.000 estudiantes, repartidos en diez facultades. Alberga 60 programas de grado activos y seis centros de investigación. Las sedes están ubicadas en los campus de Fisciano y Baronissi, ambas localidades pertenecientes al área urbana de Salerno. El título de grado de la Unisa posee validez en la comunidad europea y tiene el reconocimiento de la Facet para la doble titulación con la UNT.
Según anunció el Área de Relaciones Internacionales de la Facet, el 1 de junio se enviará a Italia la preselección con los candidatos y durante la segunda semana de ese mes se notificarán los resultados. Para inscribirse es necesario tener aprobadas todas las materias de hasta 4° año incluido y se recomienda un promedio mínimo de 7 (siete). Para más información, consultar a [email protected], mail de Jorge González (responsable de Relaciones Internacionales Facet).