¿Cambios en el Gabinete?: Milei ignoró a Nicolás Posse a la salida de la catedral porteña

El Presidente saludó a sus colaboradores, pero al jefe de Gabinete ni siquiera lo miró durante la caminata de salida del templo.

Nicolás Posse. CAPTURA DE VIDEO Nicolás Posse. CAPTURA DE VIDEO
25 Mayo 2024

En la Catedral porteña, durante el Tedeum por el 25 de Mayo, el presidente, Javier Milei, ignoró a Nicolás Posse, el jefe de Gabinete que, según los trascendidos, está en la cuerda floja de la administración libertaria. Hubo una caminata del brazo de Victoria Villarruel, un abrazo con Sandra Pettovello y una inesperada selfie.

La presencia de Milei en la Catedral dejó en evidencia el enfriamiento que hay en torno a Posse. Milei ignoró al jefe de Gabinete. El jefe de Estado llegó poco después de las 9. Entró a la Casa Rosada, tomó el bastón de mando y la banda presidencial, y recorrió la cuadra que lo separaba de la catedral.

Su compañía personal fue la vicepresidenta Victoria Villarruel, quien lo tomó por el brazo y lo acompañó hasta entrar a la iglesia. En esa primera fila se encontraban algunas de las principales espadas gubernamentales, como Martín Menem.

Saludos para casi todos

En la puerta de la iglesia, lo recibió Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño, quien lo escoltó junto al Padre Alejandro Russo, rector de la Catedral Metropolitana. Al final, Milei recorrió el camino de salida y saludó a Jorge Macri, con quien se estrechó en un abrazo. Luego saludó a la pareja de Macri, la periodista María Belén Ludueña, y le dio la mano a la vicejefa de Gobierno porteño, Clara Muzzio.

Le siguió el turno al ministro del Interior, Guillermo Francos, al ministro de Economía, Luis Caputo y al ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano, fue una de las que recibió un cálido abrazo. El que fue completamente ignorado fue el cuestionado jefe de Gabinete Nicolás Posse. La salida de este funcionario es motivo de conversaciones en la Casa Rosada, en las últimas horas. Milei le pasó por al lado y no lo saludó. Ni siquiera lo miró.

Comentarios