La Copa Tucumán, que ya debería tener en marcha su segunda fase, está totalmente paralizada hace dos semanas. La razón: el Consejo Federal de AFA dio lugar a un reclamo de San José sobre la conformación del Tribunal de Disciplina de la Liga Tucumana, al que calificó de acéfalo. Por eso, mañana, habrá una reunión clave en las oficinas del ente tucumano, para tratar de destrabar la situación, que también tiene paralizadas las competencias de inferiores y de fútbol femenino.
Desde las 19, en la sede de la Liga Tucumana, en Avenida Sarmiento 365, habrá Asamblea Ordinaria convocada por el Comité Ejecutivo. Desde la Liga, invitaron a todos los clubes a participar de la reunión, aunque solamente pueden hacerlo formalmente los clubes que tienen personería jurídica, que son 39 de los 54 que están disputando la Copa Tucumán.
La preocupación más inmediata, que intentará resolverse mañana, es la conformación del Tribunal de Disciplina. Para ello, primero, se debe conseguir quórum, para lo que se necesitan 20 dirigentes. De conseguirlo, algo que, se presume, sucederá, debe conformarse legalmente el Tribunal, con siete miembros titulares y siete miembros suplentes. Además, también debe conformarse el Tribunal de Cuentas (tres titulares y tres suplentes).
Posteriormente a la asamblea, habrá una reunión extraoficial entre Eduardo Monteros, presidente de la Liga Tucumana, y el resto de los dirigentes de los clubes, donde se definirá cómo continuarán las competencias oficiales de la Liga este año en la máxima categoría.
Además, según pudo averiguar LA GACETA, también se le avisó a los dirigentes de los clubes que no cuentan con el Normal Funcionamiento, expedido por la Dirección de Personas Jurídicas de la Provincia, hasta el próximo 30 de junio, no podrán participar de las competencias oficiales.