Más que Haaland: la increíble marca que alcanzó “Maravilla” Martínez con su gol en Racing

El delantero de la “academia” atraviesa un gran momento, y las estadísticas así lo reflejan.

Más que Haaland: la increíble marca que alcanzó “Maravilla” Martínez con su gol en Racing Foto: canal26.com
29 Mayo 2024

En la goleada 3-0 de Racing sobre Sportivo Luqueño, que le dio la clasificación a octavos de final de la Copa Sudamericana, Adrián “Maravilla” Martínez marcó un nuevo tanto, y extendió su gran momento. El delantero nacido en Campana abrió el triunfo de la “academia”, y alcanzó una marca impactante.

Con el de anoche, Martínez alcanzó los 20 goles en lo que va del 2024, con 24 partidos jugados, y se metió entre los máximos goleadores de todo el mundo en la temporada. De hecho, con el tanto convertido ante el conjunto paraguayo, “Maravilla” superó nada menos que al noruego Erling Haaland, que lleva 19 goles con Manchester City, y alcanzó la línea de Cristiano Ronaldo y del uruguayo Martín Cauteruccio (Sporting Cristal de Perú).

Apenas tres jugadores llevan más goles en el año que Martínez. Quien lidera la tabla es el sueco Viktor Gyökeres, del Sporting de Lisboa de Portugal, con 25 tantos. Kylian Mbappé, con 23, aparece como escolta, y el podio lo completa el español Noah Baffoe, del Eastern de Hong Kong, con 21.

Boca cierra la fase de grupos de la Copa Sudamericana: ¿qué necesita para clasificar?

Desde las 21, Boca jugará su sexto y último partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana, ante Nacional de Potosí, en La Bombonera. El “xeneize” marcha segundo en el grupo D, con ocho puntos, a dos de Fortaleza, y aunque es complicado, se ilusiona con terminar en la cima.

Aunque parte como favorito para el duelo de hoy, el equipo de Diego Martínez no puede confiarse; su rival de hoy está tercero, con siete puntos, y una derrota dejaría a Boca afuera de todo. Pero, además, necesita ganar para todavía tener posibilidades de quedarse con el primer puesto, que le evitaría una fase extra.

Al “xeneize” le alcanzará con un empate para avanzar a dieciseisavos de final, fase donde los segundos de cada grupo de la Sudamericana se medirán con los equipos que terminen terceros en sus grupos de Copa Libertadores. Sin embargo, para terminar primero, algo que lo clasificaría directamente a octavos de final, no depende de sí mismo.

Para eso, necesita vencer hoy a Nacional, y esperar que Fortaleza pierda como local con Sportivo Trinidense de Paraguay, algo que parece poco probable. Si Boca gana, y Fortaleza empata, quedarían igualados en puntos, pero antes del comienzo de la fecha, el equipo brasileño tiene una diferencia de gol de +6, y Boca de 0, por lo que el “xeneize” debería ganar por más de seis goles para imponerse en ese rubro.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios