Los estudios de psicología del color demostraron que cada escala cromática repercute de una manera diferente en las personas que los ven. Por eso este test de personalidad indicará un aspecto relevante de tu forma de ser según cuál sea tu color favorito.
La forma en que influyen en nosotros los colores es clara. Sin embargo, no hay una única connotación para cada uno, sino que suelen estar asociados a una gama de emociones.
No solo afectan nuestras emociones, sino que también condicionan la forma en que actuamos. Un estudio demostró que los participantes que jugaron en un cuarto rojo fueron más propensos a actuar de manera agresiva, mientras que aquellos que estuvieron en una sala azul se comportaron con mayor tranquilidad.
El color que elijas revelará qué tan buena persona sos
Para saber qué dicen los colores, tendrás que observar durante unos segundos esta imagen y elegir una de las tres opciones: rojo, azul o amarillo.
Rojo
Si elegiste el color rojo, representa la pasión, la calidez y la fuerza. Es probable que tengas una personalidad energética y valiente y que te dejes llevar por las emociones antes de pensar bien tus decisiones.
El rojo es un color fuerte con mucha presencia: está asociado a la determinación y la seguridad en vos mismo. Las personas que aman el rojo son decididas, valientes y con confianza. Pero deben tener cuidado con su poder para no dañar a los demás.
Azul
Si tu elección fue el azul es muy probable que en tu personalidad primen la tranquilidad y la paz por sobre el arrebato y la impulsividad. La serenidad es una cualidad que tienen las personas cuyo color favorito es el azul.
Entre tus rasgos se destacan la honestidad y la tendencia a buscar la armonía en todas las áreas de tu vida. Te incomoda que las cosas sean de otra manera. Aunque la tranquilidad a veces es buena para otras personas, a veces puede volverte una persona distante y fría.
Amarillo
El amarillo es un color vibrante y lleno de energía. Recuerda a la vitalidad, la iluminación y el optimismo. Si elegiste esta opción, es probable que la mayor parte del tiempo seas una persona alegre. Los demás te ven como alguien bondadoso y creativo.
Una de tus cualidades es que podés ver lo bueno en todas las personas, no importa de quién se trate. Podés inspirar a los demás, pero cuidado con la ingenuidad porque puede jugarte en contra e incluso poner a otros en peligro.