Navarro bancó un combate con el tabique nasal fracturado

En el Panamericano que se disputó en Punta del Este, el tucumano formó parte del equipo nacional que se quedó con la medalla de bronce.

A ESPERAR. El karateca compartió en sus redes sociales el estado de su rostro con mucho optimismo hacia su recuperación. A ESPERAR. El karateca compartió en sus redes sociales el estado de su rostro con mucho optimismo hacia su recuperación.

“Está muy desviada. No deberías seguir”, fue la recomendación del médico para Gonzalo Navarro. El karateca sentía el dolor en su nariz que había sido golpeada por el colombiano Carlos Sinisterra. “Tampoco me querían dejar seguir porque estaba mareado”, describió Navarro. El caribeño logró con su talón golpear el tabique nasal del tucumano. “Me acomodaron en el momento y continué con mucho dolor”, explicó el episodio.

En 13 años de carrera deportiva, Navarro nunca vivió una situación como la que pasó en el “37° Panamericano Senior de Karate” que se realizó en Punta del Este, Uruguay. Cuando regresó a Tucumán se hizo los estudios, sumergido en el dolor.

La placa confirmó la fractura en el tabique. “El doctor Augusto Rojas y su equipo me operaron de urgencia el viernes a la noche por el dolor que sentía y seguía muy desviado”, relató el Ingeniero Civil. En una semana, a Navarro le sacarán la especie de máscara que lleva. La recuperación la hará en Tucumán y deberá hacer reposo. Lógicamente, no puede recibir impactos hasta que el hueso de la nariz esté firme. “Respiro por la boca y como liviano hasta que me saquen el yeso y las gasas”, contó sobre las complicaciones que está viviendo, pero con optimismo, pese a que tampoco puede hablar demasiado.

En el torneo, además de individualmente (perdió en primera ronda) Navarro combatió para la Selección Nacional. Representando al país es que llegó la lesión y en un momento crucial. El karateca tenía una responsabilidad, suficiente como para seguir peleando con el tabique roto. “Mis dos compañeros ya habían perdido. Si yo perdía, Colombia ganaba y clasificaban ellos. Él hizo una infracción y quedó a una de que lo echen de la pelea. Pero yo ya no pude remontar después del accidente”, lamentó el Campeón sudamericano por equipos el año pasado.

Antes de eso, Argentina tuvo un golpazo. El equipo había ganado la semifinal ante Estados Unidos y con ello también la clasificación al Mundial que se disputará en Pamplona, España. “Estados Unidos presentó una protesta por una acción de la última pelea. Después de 50 minutos, los árbitros reanudaron ese último combate. Lamentablemente Argentina perdió en esa instancia”, relató Navarro.

Navarro bancó un combate con el tabique nasal fracturado

“Fue un choque anímico”, remarcó. “Ya que habíamos logrado un hito para el país y por una decisión arbitral nos bajaron del avión a Pamplona”, lamentó el karateca. “Se nos escapó una final y una clasificación al Mundial por cosas que lamentablemente no podemos controlar”, agregó. “Estoy enormemente orgulloso de este equipo que peleó con garra y corazón cada pelea”, destacó Navarro, que junto a Joaquín Molina, Alan Roqué, Julio Ichiki, Diomid Petrenko, Gastón Vázquez, Dylan Balcaza y su nariz rota trajeron la medalla de bronce.

Navarro bancó un combate con el tabique nasal fracturado
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios