Esponjoso y fácil de hacer: el pan de avena y chía ideal para tus recetas

Una saludable mezcla de semillas para aplanar el vientre.

Una receta práctica para disfrutar de un almuerzo o una cena. Una receta práctica para disfrutar de un almuerzo o una cena.
04 Junio 2024

Las hamburguesas son una opción ideal para darse un gusto de vez en cuando. Aunque es considerada una comida rápida, hay formas de hacerlas más saludables. El medallón de carne puede prepararse en casa y el pan habitual puede ser reemplazado por un delicioso pan de avena y chía.

La fusión de la avena y las semillas de chía forma un combo potente de fibra que ayuda a aplanar el vientre. También pueden contribuir a una sensación de saciedad que puede ayudar a controlar el peso.

Receta de pan de hamburguesas con avena y chía

Esta receta es práctica porque puede prepararse en horno o en microondas. Además, no hay que esperar que el pan fermente para poder cocerlo.

Ingredientes

- 8 cucharadas de harina de avena

- 4 cucharadas de copos de avena

- 4 cucharadas de chía molida

- 1 cucharadita de polvo para hornear

- 1 cucharadita de sal marina

- 4 claras de huevo

- 8 cucharadas de leche de almendra

- 4 cucharadas de aceite de coco derretido

- 4 cucharaditas de edulcorante

Preparación

1. Batir las claras de huevo en un bowl para que ingrese un poco de aire a la mezcla. Incorporar los ingredientes líquidos: la leche de almendra, las cucharadas de aceite y el edulcorante. Incorporar.

2. En un bowl separado, mezclar las cucharadas de harina de avena, los copos, la chía molida, el polvo para hornear y la sal marina.

3. Agregar la mezcla líquida poco a poco al bowl de ingredientes secos. Incorporar de modo que no queden grumos.

4. Engrasar con aceite de coco cuatro moldes redondos del tamaño que se quiera dar a los panes. Verter la mezcla en ellos y alisar la superficie con una espátula.

5. Enviar al horno por 12 a 15 minutos a 180 °C o cocinar en microondas por un minuto a potencia máxima. Si no está listo con la última opción, se puede incrementar el tiempo de cocción.

6. Sacar los moldes y dejarlos enfriar antes de sacar los panes. Cuando estén a temperatura ambiente estarán listos para ser usados.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios