Se reactiva la obra pública en Tucumán: Caponio confirmó que se terminará la planta de San Felipe

El proyecto, uno de los más ambiciosos de la SAT, estaba detenido desde diciembre.

06 Junio 2024

Luego de que la obra pública se paralizara en todo el país debido a las medidas de ajustes impulsadas por la administración del presidente Javier Milei, el presidente de Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), Marcelo Caponio, aseguró que, “las noticias son muy buenas para la provincia, respecto de esta área de saneamiento” y confirmó que se retomarán las obras para completar el saneamiento de la planta de San Felipe.

En una entrevista concedida a “Buen Día”, el noticiero de LG Play, el funcionario explicó que mantuvo reuniones ante la administración del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (Enhosa) y que “hicimos un análisis de las obras que tiene pendiente la SAT y, principalmente, la planta de San Felipe, que es una de las más grandes de Sudamérica. Estamos en la etapa de recuperación y es una obra que está licitada y adjudicada, que estaba parada desde diciembre, cuando asumió el nuevo Gobierno nacional". 

El nuevo director de la empresa estatal tucumana subrayó además que "estuvo el gerente de la empresa encargada del saneamiento y hemos acordado continuar la obra, con el compromiso de la Nación de cumplimentar todos los pagos pendientes y avanzar en ese sentido”, además de comentar que se proyecta que “continuará en un plazo aproximado de entre 12 y 18 meses, contemplados en el nuevo plan de trabajo”.

Caponio sostuvo también que “en el Enhosa está pendiente el acueducto de Vipos, que está licitado, pre adjudicado y con todos los antecedentes en el BID”, en una negociación que “la debe resolver el gobernador con la Nación”.

En el listado de obras pendientes en la provincia, el funcionario enumeró que “se planteó la continuidad de la obra de las cloacas de Alderetes y la Banda, además de la planta de tratamiento de San Andrés, que está en ejecución. Además de la planta de tratamientos en Concepción y la red de cloacas de Famaillá. Es una situación compleja, pero hay una decisión política de continuar, al igual que la planta de tratamiento de Aguilares, que ha sido adjudicada”.

Comentarios