La abogada y dirigente de Libres del Sur (LDS) Florencia Guerra le respondió a la diputada nacional Paula Omodeo (CREO), quien cuestionó a Osvaldo Jaldo, señalando su falta de transparencia y acciones concretas durante su gestión.
“Siempre cree el ladrón que todos son de su condición. Omodeo habla de la pobreza pero la misma UCA que ella cita, dice que la indigencia ha trepado por primera vez en la historia a dos dígitos por la devaluación, el ajuste en curso sobre los ingresos de la población, y por la recesión que estamos viviendo a nivel nacional que, obviamente, también afecta a Tucumán. Habla de transparencia pero sería bueno saber que opina del escándalo de la comida a los más vulnerables en el ministerio de Capital Humano”, afirmó.
Y agregó: “Que vengan todos los diputados a Tucumán y van a ver un gobierno distinto como el de Osvaldo Jaldo”.
Respaldo a la gestión provincial
La dirigente remarcó que el mandatario provincial “mantuvo una administración ordenada”. “Aunque a ella le moleste y mienta, y lo quiera ocultar, los tucumanos saben que Osvaldo Jaldo ha tenido desde su asunción una política de austeridad, con decisiones fuertes, como la eliminación de ministerios y diversas áreas como el UNREL, para cuidar los recursos de los tucumanos, siempre garantizando un Estado presente, que brinda educación pública, salud, seguridad y la asistencia a los más vulnerables; también que impulsa el acceso a la información pública y se pronuncia a favor del cambio en el régimen electoral”, sumó.
“Omodeo es una ñoqui de lujo, que en los años que lleva de diputada no se le conoce un proyecto o algo bueno que haya hecho por Tucumán. No se le cayó una sola idea. No tiene la mínima autoridad para hablar del gobierno de Osvaldo Jaldo”, cerró.