Coscu deja en Olga el recuerdo de su tío desaparecido y cuestiona "¿qué es eso de decir que no fueron tantos?"

El streamer argentino se refirió a la memoria de su familiar secuestrado durante el último Gobierno de facto y fue contundente: "no negocio el llanto de mi mamá y de mi tía".

Coscu reflexionó sobre la historia de su tío, desaparecido en la última dictadura militar argentina. CAPTURA DE PANTALLA. Coscu reflexionó sobre la historia de su tío, desaparecido en la última dictadura militar argentina. CAPTURA DE PANTALLA.
07 Junio 2024

El streamer Martín Pérez Disalvo, más conocido como Coscu, conmovió a los oyentes de Olga al contar un capítulo dramático de su historia personal relacionado con la última dictadura militar argentina (1976-1983). En diálogo con Migue Granados, conductor del programa "Soñé que volaba", Coscu contó que su tío fue secuestrado y es uno de los desaparecidos durante el terrorismo de Estado. La víctima se llama Pedro Alfredo "Bocha" Disalvo, estudiaba Medicina en la Universidad Nacional de La Plata y militaba en la Juventud Peronista al momento de su captura.

“Yo no negocio el llanto de mi mamá y de mi tía. No negocio todas las reuniones familiares que he tenido en las que se conmemoraba la memoria de mi tío. Yo entiendo que me tengo que poner al margen en un montón de aspectos, pero yo estoy seguro de quién era mi tío", expresó Disalvo.

El streamer relató la historia de su pariente y, además, el momento en el que fue secuestrado. "Mi tío jugaba al vóley en Estudiantes, era un tipo super deportista y sano. A esa persona la fueron a buscar a las 2 de la mañana a la casa; le dijeron 'vos pensás distinto', y se lo llevaron a un lugar que nadie sabe cuál fue y nunca más lo vieron. Y mi abuela lo buscaba y marchaba en la plazas para que apareciera, aún sabiendo que la podían llevar a ella también. Y dicen que ponían dos bombas y una banda de aberraciones: yo tengo fuentes más cercanas y sé que no es así. Por eso lo defiendo a capa y espada", narró.

"Estamos hablando de algo que es derechos humanos, mucho más grande y abarcativo que la política", afirmó Coscu. Entonces, en contra de aquellos que ponen en duda la cifra de los 30.000, arremetió: "¿qué es eso de decir que no eran tantos? No tiene que morir ni uno. Va más allá de la exactitud de un número porque, justamente, no había forma de corroborar ese número. Los tiraban de arriba de un avión".

Contó además de qué manera afronta el negacionismo a la hora de hablar con una audiencia tan joven. "Lo hago lo más claro posible para que me entiendan los pibes que me miran y que por ahí piensan que eran todos asesinos”, afirmó.

En sus historias de Instagram, el mismo día agradeció a Olga por la conversación e insistió: "lamentablemente, a mí me toca combatir un prejuicio y en muchos lugares ese prejuicio me condiciona, por eso está bueno sentir el calor y el cariño de la gente".

No es la primera vez que Coscu cuenta la historia de su familia, y reivindica el reclamo de memoria, de verdad y de justicia. Durante el 24 de marzo de 2022 hasta realizó una transmisión especial en la Ex ESMA en un "stream por la Memoria". Y en 2023, el mismo día, publicó en su Instagram: “hoy quizás más que nunca informarte, aceptar y reflexionar sobre los hechos históricos de tu país no te hace de derecha ni de izquierda. Nadie es quién para sacarte la vida por pensar diferente".

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios