El presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Martín Menem, sostuvo este viernes que no está de acuerdo con el aumento del 80% de las dietas para los legisladores.
"Yo no estoy de acuerdo con el aumento. De hecho, ustedes saben que yo desde que entré a la política sorteo mi salario. Pero es mi misión, o mi deber, garantizar el funcionamiento", afirmó Menem, en diálogo con la prensa.
Explicó que el sueldo de los diputados había quedado “desfasado” respecto de los haberes percibidos por los senadores, aunque aclaró que no está para nada de acuerdo con el incremento otorgado en la Cámara alta.
“Todos los diputados me han planteado el tema de manera que yo no podía permitir que eso vaya al recinto. Porque podía salir cualquier número. Hicimos algo mucho más razonable”, sentenció.
Diputados se aumentaron el sueldo 80% y pasarán a cobrar más de $2,2 millones
Esta semana, la Cámara baja acordó un aumento de sus haberes que, hasta este mes, eran de $1,2 millones de bolsillo. Así tendrá una ajuste de 80% en sus dietas, según confirmaron fuentes parlamentarias al diario Ámbito Financiero. El aumento será en tres cuotas desde los próximos meses.
El acuerdo se realizó una semana después del incremento que percibieron en las dietas los miembros del Senado de la Nación. La medida se oficializaría en una sesión que prevé discutir un nuevo sistema jubilatorio y la emergencia presupuestaria de universidades.