Aunque todavía falta un poco más de un mes para que comience la fase eliminatoria, Boca ya sabe que en los playoffs de la Copa Sudamericana, ante Independiente del Valle, tendrá, muy probablemente, varias bajas de peso.
Sucede que, en los días en que se disputarán los partidos de ida y vuelta (del 16 al 25 de julio), la selección argentina Sub-23, que participará de los Juegos Olímpicos, estará ya en Francia, para comenzar la competencia (debuta el 23 de julio). Y en ese equipo, se espera, habrá varios jugadores del “xeneize”.
Aunque Javier Mascherano todavía no definió la lista, para los dos amistosos de preparación ante Paraguay, convocó a cuatro jugadores del equipo de Diego Martínez: Leandro Brey, Cristian Medina, Ezequiel Fernández y Kevin Zenón. Aunque Brey es suplente de Sergio “Chiquito” Romero, los tres restantes conforman, habitualmente, el mediocampo titular, por lo que Martínez tendría que rearmar la zona, en caso de que se confirme su presencia en los Juegos.
Pero, además, para el partido de ida, tampoco contará con Guillermo Fernández, quien suele completar el medio campo. “Pol” recibió la tercera tarjeta amarilla de la fase de grupos en el último partido, ante Nacional de Potosí, por lo que deberá cumplir una fecha de suspensión, y recién estaría disponible para la revancha.
De esta manera, el DT debería apelar a mayoría de juveniles para la mitad de la cancha: Jabes Saralegui, Mauricio Benítez, Milton Delgado y Vicente Taborda (no está asegurada su continuidad) aparecen como las principales opciones. A la espera, claro, de la llegada de refuerzos.