Como se esperaba, la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) mantuvo sus tasas en 5,25%-5,50% este miércoles, y sus directivos apuntan a un solo recorte de tipos de interés este año.
Al término de su reunión de dos días, el Comité de Política Monetaria (FOMC) revisó asimismo al alza su previsión de inflación tanto para 2024 como para 2025, a 2,6% y 2,3% respectivamente, y dio cuenta de "modestos progresos adicionales" hacia su objetivo de 2% de inflación.
Los miembros del organismo votaron por unanimidad mantener sus tasas de interés de referencia en sus niveles más altos en más de dos décadas.
El anuncio sugiere que los responsables de la política monetaria siguen cautelosos sobre un recorte demasiado pronto, a pesar de los datos del índice de precios al consumidor publicados más temprano este miércoles, que dan cuenta de una moderación en la subida de precios.
Los responsables del FOMC esperan un solo recorte de los tipos de interés, de apenas 0,25 puntos porcentuales, de aquí a fin de año.
Las previsiones de crecimiento de la economía quedaron estables en 2,1% para 2024 y 2,0% para 2025. (AFP)