Rubén Moisello expresó su alegría tras haber logrado la reelección en San Martín de Tucumán: "Es una caricia al alma"

En diálogo con LA GACETA, el presidente del "santo" anticipó cómo serán los próximos meses de gestión.

CONTENTOS. Rubén Moisello celebra la reelección junto a los dirigentes León Kristal, Bruno Sogno y Hugo Ledesma. CONTENTOS. Rubén Moisello celebra la reelección junto a los dirigentes León Kristal, Bruno Sogno y Hugo Ledesma. Foto de Antonio Ferroni/LA GACETA.
16 Junio 2024

Una victoria que se celebró con todo. En medio de un enorme silencio, el abogado del club Fernando Santillán anunciaba la lista ganadora que estará al frente de San Martín de Tucumán durante los próximos tres años. “Con estos resultados, la Comisión Electoral proclama como nuevas autoridades a los candidatos de la lista N° 5 ‘Rojo y Blanco”, dijo el integrante de la Junta Electoral, antes de que se pusieran en marcha los cantos, los abrazos y las lágrimas de emoción. Con 1.394 votos (de 2.529 socios que asistieron), Rubén Moisello logró la reelección y mostró toda su algarabía. Tras poner en pausa los abrazos de sus allegados, el dirigente habló con LA GACETA y expresó las sensaciones de haberse quedado con los comicios electorales.

“Es una caricia al alma. La pase feo, por la forma en que te insultan algunos hinchas. Leo comentarios de que no les importan las obras, pero estamos creando un club de Primera desde las bases hacía arriba. Tenemos todo un grupo multidisciplinario”, aseguró Moisello, que decidió seguir adelante con la postulación para un nuevo mandato. “Yo tengo la consciencia tranquila de lo que se hizo. Esta comisión directiva logró una gran cantidad de obras. ¿Por qué no seguir? Seguir apoyando a quienes vinieron con nosotros. Tuvimos una gran pérdida que es Carlos Cisneros, quien me pidió siguiera”, agregó Moisello.

La jornada se había iniciado a las 9 y los fanáticos tuvieron que esperar hasta las 20 para conocer los resultados. En ese sentido, Moisello dijo que esperaba este panorama, sobre todo, por lo que había realizado esta CD desde su asunción en 2021. “Cuando uno hace números, calculábamos el 50%, era la proyección que nosotros hacíamos. Sabíamos que las otras dos listas tenían chicos valiosos, que habían trabajado bien y que iban a conseguir votos. El objetivo era sacar más del 50%, porque si no lo hacíamos iba a significar que no logramos una diferencia. Con el 55% de los votos, hemos marcado la diferencia”, analizó Moisello. “El resultado es lógico, en función del trabajo que se viene realizando. Quizás hasta podríamos haber tenido más, pero se hablan muchas cosas que no se saben y a veces no se pueden salir a explicar, como lo del terreno de la Perón. No son ciertas y si se explican, no siempre debe ser público”, explicó y recordó la campaña de “Rojo y Blanco”. “Simplemente dijimos: ‘miren como éramos antes y cómo somos hoy”, aseguró.

Si bien mantenía la euforia de haber conseguido la reelección, no le fue esquivo a temas de vital importancia para los fanáticos: las obras y el fútbol. “En cuanto a las obras hay que poner un poco de pausa. Ya dije que la situación económica es complicada, eso va a influir. Primero debemos pensar en cambiar el ingreso del complejo por avenida Camino del Perú. Ese es peligroso, chico e incómodo. Si bien ya habilitamos un ingreso por República del Libano, el objetivo es tener uno por avenida Perón”, aseguró Moisello, quien también se refirió a los cambios que habrá en La Ciudadela. “En el estadio, el polideportivo hay que hacerlo por partes. Primero por el piso para las distintas disciplinas, luego la obra civil y después la tribuna. Queremos hacerlo apto para voley. Hace poco me hablaron diciéndome que la selección argentina de voley quería venir a Tucumán. Les avise que faltaba todavía”, dijo entre risas.

¿Y el fútbol? Anticipó que no daría nombres de los posibles refuerzos, pero que le llegó un mensaje en el instante en el que se conocieron los resultados. “Diego Flores me mandó un mensaje y me dijo: ‘Ahora vamos por el ascenso”, sacó a luz Moisello.

El presidente aseguró que escuchará las propuestas de sus contrincantes Nicolás Nasrallah y Augusto Rodríguez. “Les digo a Nicolás y a Augusto que les veo futuro. Son chicos valiosos. Sin embargo, hay un punto en particular sobre uno de ellos, cuando habla de los demás. La elección terminó y ahora debemos seguir por San Martín. No soy rencoroso. Los invitare a que se sumen en algún momento y nos den sus ideas”, anticipó.

¿Qué hará mañana el presidente reelecto? “Te diría que me gustaría quedarme a descansar, pero conociéndome no lo haré.  La silla de presidente de San Martín es eléctrica. Hay días que no puedo salir a la calle porque te insultan. Cuando no ascendes, se te paran en la puerta y te dicen de todo. Mi deseo es verlo a San Martín en Primera, terminar lo que está inconcluso y que el club sea cada vez más grande”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios