Los perritos de la comunidad UNSTA consiguieron su primer canje

El pet shop Cerro Mascotas hizo una donación de alimentos para los amigos de cuatro patas que se instalaron en el campus. Una cuenta de Instagram está dedicada a contar las historias de Rodo, Lola, Kimba, Milo y Patita.

AMIGOS PELUDOS. @Perritos.unsta es una cuenta de Instagram de alumnos que cuidan a los caninos del campus de la Universidad. / Captura de pantalla. AMIGOS PELUDOS. @Perritos.unsta es una cuenta de Instagram de alumnos que cuidan a los caninos del campus de la Universidad. / Captura de pantalla.
18 Junio 2024

En el campus de la Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino tienen su hogar algunos perros callejeros. Alumnos del predio ubicado en la avenida Presidente Perón 2,085 (Yerba Buena) tomaron nota de esos residentes caninos y les hicieron una cuenta en Instagram. Así es como nació @perritos.unsta Los dueños del perfil anunciaron este viernes 14 de junio que los canes recibieron su primer “canje”.

Cerro Mascotas, un pet shop de la localidad de Yerba Buena, donó alimento balanceado, platos, abrigos y accesorios para los perritos. “Creemos en el poder de hacer la diferencia y estamos emocionados de compartir una noticia muy especial con ustedes. Recientemente tuvimos el honor de donar nuestros alimentos para los perritos de la comunidad UNSTA. Estamos orgullosos de contribuir al bienestar de nuestros amigos peludos”, dijeron a través de una publicación compartida en Instagram en la cual participaba el conductor e influencer Diego "Mocho" Viruel.

Este es un gran paso para la cuenta de los perritos creada el mes pasado. En una publicación fijada, el equipo detrás de la movida contó algunos de sus objetivos. “Somos un grupo de estudiantes y queremos ayudar a los perritos que frecuentan nuestra facultad. Nuestros objetivos son revisión y medicación, castración y tránsito, comida y abrigo”, expresaron. En el perfil está el alias bancario para las contribuciones: “perritos.unsta”.

Algunos de los miembros de la jauría que circula usualmente por la universidad son Rodo de tres años, Lola de dos, Kimba de nueve, y Milo y Patita, cuyas edades no están definidas. “Son nuestros compañeros, van a las clases, entran a las aulas y se sientan en el solcito con nosotros. Son parte de la facultad tanto como los alumnos”, contó Poppi García en el video de las donaciones. Otra alumna, Yasmil Sanjuan, creó el grupo de manera inicial. En el presente, Yasmil maneja la cuenta de los perritos junto a Poppi y a Sofía Cortes.

ALUMNOS DE LA UNSTA. Ellos son quienes tienen el campus como hogar fijo. / Captura de pantalla. ALUMNOS DE LA UNSTA. Ellos son quienes tienen el campus como hogar fijo. / Captura de pantalla.

***
Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Comentarios