Dattola hizo un balance de la primera rueda de San Martín, habló sobre Diego Flores y se mostró esperanzado

El defensor confesó que el "santo" no logró el objetivo de la primera rueda. "No logramos terminar como punteros que era lo que queríamos", enfatizó.

Dattola hizo un balance de la primera rueda de San Martín, habló sobre Diego Flores y se mostró esperanzado Gentileza Agustín Dattola
17 Junio 2024

Está recargado, listo para la segunda parte del torneo; la más importante, en la que se definirán los premios. Agustín Dattola aprovechó el descanso para refrescar las ideas y volver renovado a los entrenamientos con San Martín; además realizó un balance sobre el rendimiento que tuvo el equipo en las primeras 19 fechas de la Primera Nacional.

“Para los que nos toca estar lejos de la familia y de los amigos, fueron días que sirvieron para descansar. En mi caso, viajé a Buenos Aires para compartir con mi madre y mis abuelos; algo que extraño en el día a día. Eso también se relaciona con que es la primera vez que estoy lejos de mi casa”, cuenta sobre lo que hizo durante la breve licencia de tres días. “Me fui después del partido contra Güemes y volví el jueves por la mañana para retomar los entrenamientos”, completa.

En relación a lo futbolístico, el ex Almirante Brown consideró que San Martín tiene el reto de mantener el nivel en el comienzo de la etapa definitoria del certamen. “El equipo está en su mejor momento. A medida que fue pasando el campeonato fuimos creciendo. Mejoramos en la lectura de los partidos y nos volvimos muy sólidos. Eso está reflejado en los números. Hace muchísimos partidos que no perdemos y eso no es algo fácil en la categoría”, comenta el defensor, que fue el zaguero central con mayor participación del plantel en esta primera rueda (acumuló 1.481 minutos en cancha).

Eso sí, Dattola confesó que el equipo no logró el objetivo que se había trazado en el inicio del torneo. “Cerramos muy bien la primera rueda, pero no logramos terminar como punteros que era lo que queríamos. Más allá de eso, el campeonato es largo y tenemos que seguir por este camino para llegar a la meta final”, indicó.

“Obviamente que todos deseamos ganar la zona y jugar la final, pero es mirar muchísimo hacia adelante. Faltan 19 partidos; tenemos que ponernos objetivos cortos. Ahora tenemos un nuevo partido de visitante y es complicado. Creo que a partir de la fecha 25 o 26, los equipos de arriba empezarán a cortarse. Ahí tenemos que estar firmes para llegar a lo que queremos”, añadió.

La fortaleza mental fue uno de los aspectos que más destacó Dattola sobre el rendimiento del equipo. El defensor resaltó que el “santo” no tardó en reponerse de las pálidas que sufrió en el torneo. “Hemos dado muchas muestras de carácter en los 20 partidos que jugamos contando el de la Copa. Incluso, tuvimos mini rachas en las que no podíamos conseguir la victoria, pero no tardamos en revertirlo. Eso fue expuesto cuando perdimos la tercera y la cuarta fecha, y nos tocaba el duelo contra Quilmes. Si bien terminó en empate, intentamos por todas partes y nos faltó muy poco para ganar. Algo similar pasó después de la Copa Argentina que fue un duro traspié. Nos repusimos contra Patronato y creo que es algo que nos caracteriza como grupo”, remató.

Dattola también resaltó que el equipo no cambia la postura según las condiciones de juego. “Todos los clubes intentan aprovechar la localía, pero nosotros intentamos plantarnos de igual a igual sin importar las circunstancias. Intentamos ser protagonistas en todas las canchas; a veces sale y otras no”, enfatizó.

Por otro lado, el defensor destacó el liderazgo de Darío Sand. “Es el jugador en quien todos nos apoyamos. Es la cara visible del grupo; una persona muy seria que está entregada al máximo; no sólo para lo que necesita el equipo futbolísticamente sino para el grupo. Él está pasando por un gran momento que no es casualidad. Le dije que me ponía muy contento por todo lo que está viviendo porque se lo merecía”, expresó. “También hay otros jugadores como Pablo (Hernández), Junior (Arias) y Juan (Cuevas) que le dan una mano con esa tarea. Pero Darío es la cara visible”, agregó.

En relación a la performance que mostró, Dattola consideró que existen puntos por corregir pero que, en líneas generales, está conforme con el rendimiento. “Me perdí sólo dos partidos; uno por una contractura y el otro por la suspensión. Más allá de ello, estoy contento con todo lo que hice. Nos convirtieron pocos goles y eso nos llena de confianza para lo que viene”, enfatizó.

El defensor tampoco pasó por alto los vínculos que se generaron dentro del plantel. “Un equipo que quiere lograr grandes cosas necesita tener un grupo unido y es algo que vamos cumpliendo. Es difícil lograrlo porque todos tienen la ilusión de jugar y de sentirse importantes para el equipo; pero cuando no te toca es complicado. Igualmente, a los chicos que les tocó menos tiran para adelante y redoblan los esfuerzos y tratan de ganarse el lugar. Hay una competencia sana”, dijo.

A la hora de referirse a la labor de Diego Flores, el defensor no sólo destacó la intensidad de los entrenamientos sino la minuciosidad con la que trabaja el entrenador. “Me sorprendió que sea una persona que está en cada detalle todo el tiempo. No sólo en lo futbolístico, sino también en el cuidado del jugador. Siempre está encima del nutricionista para que sepa el tema de los pesos; también con los kinesiólogos y las lesiones. Le gusta cómo está el jugador en todo sentido”, describió.

Así; el defensor mantiene la ilusión intacta para la segunda etapa. Si bien asegura que el camino será difícil, confía en que el plantel tiene todo lo necesario para lograr la gran meta. Eso sí, considera que es fundamental arrancar con el pie derecho, frente a Gimnasia de Jujuy, la segunda rueda.

Comentarios