No fue barrida, pero sí un triunfo contundente. Tras la derrota en el cuarto juego, Boston Celtics se repuso rápidamente, y derrotó 106-88 a Dallas Mavericks, en el quinto juego de la final de la NBA, para cerrar la serie por 4-1, y quedarse con el título.
El equipo dirigido por Joe Mazzulla no desaprovechó la oportunidad de coronarse en casa, y logró el triunfo con una gran primera mitad. Tras un sólido primer cuarto, donde terminó arriba 28-18, los Celtics estiraron la ventaja a 21 puntos al cabo del segundo cuarto, prácticamente sentenciando la historia. En la segunda mitad, los Mavericks tuvieron mejores parciales, pero por diferencias ínfimas, siendo insuficiente para remontar el partido.
Jayson Tatum se erigió como la gran figura del partido, con 31 puntos, 11 asistencias y ocho rebotes. También Jrue Holiday, con 14 puntos y 11 rebotes, logró un doble-doble. Sin embargo, el premio de MVP de las Finales fue para Jaylen Brown, que terminó la serie con un promedio de 20,8 puntos, 5,4 rebotes y 5 asistencias por partido.
De esta manera, los Celtics obtuvieron su anillo número 18, 16 años después de haber obtenido el último. Con este título, se ubican, en soledad, como los más ganadores de la historia de la NBA, superando por un anillo a Los Ángeles Lakers, sus eternos rivales.
La inteligencia artificial anticipó quién será el próximo Messi
Aunque al mundo del fútbol le duele aceptarlo, Lionel Messi atraviesa el tramo final de su carrera. El capitán de la Selección dejará un legado difícil de igualar, y por ahora no aparecen futbolistas que puedan postularse como sus “sucesores”, aunque para Gemini, la inteligencia artificial de Google, hay dos argentinos que podrían tomar ese rol.
Según el programa, uno de los que podrían ocupar el papel del “nuevo Messi” es Claudio Echeverri. El mediocampista ofensivo de River, de 18 años, tuvo una destacada actuación en el Mundial Sub-17 del año pasado, y a base de buenos rendimientos, ya se asentó en la Primera de River. Además, en breve, lo espera el fútbol europeo, ya que Manchester City adquirió su pase por más de 20 millones de euros.
Pero para Gemini, Echeverri no es la única alternativa para encontrar al reemplazante de Messi. El otro apuntado es el salteño Pedro Juárez, de apenas 10 años de edad. Juárez se mudó a España en 2020 para jugar en la Sub-10 de Barcelona, y su impresionante habilidad lo llevó a firmar, a su corta edad, un contrato de patrocinio con Nike. Por supuesto, las comparaciones con Messi no se hicieron esperar, y es apuntado como una de las grandes promesas del fútbol mundial.