Javier Milei recibió una medalla neoliberal alemana y ahora espera reunirse con Olaf Scholz

En medio de protestas, en Hamburgo fue distinguido por quitar "los grilletes" a la población. Este domingo, el presidente prevé un encuentro con el Canciller alemán.

En medio de protestas, el Presidente recibió un premio en Hamburgo En medio de protestas, el Presidente recibió un premio en Hamburgo
22 Junio 2024

El presidente Javier Milei recibió la medalla Hayek, que confiere la asociación liberal del mismo nombre, en Hamburgo, Alemania. Se trata de una distinción de la Sociedad Hayek, de corte neoliberal, que considera que el mandatario lidera un cambio de curso fundamental para "liberar de grilletes" a la población y devolverle "la esperanza". 

La llegada de Milei a Alemania no fue del todo bien recibida. Manifestantes de izquierda y antifascistas se pronunciaron en contra del mandatario libertario en los muelles de Landungsbrückenm y repudiaron su visita. 

En tanto, en el hotel Hafen de la ciudad portuaria, el líder libertario fue recibido por unos 200 asistentes en pie, que aplaudieron y gritaron "libertad". Allí le fue entregada la medalla por el presidente de la Sociedad Hayek, director del Instituto de Estudios Económicos de Kiel (IfW), Stefan Kooths, en presencia de la hermana del mandatario argentino, Karina. 

"Usted defiende un cambio de rumbo fundamental sin promesas populistas, de soluciones baratas (...)", recalcó Kooths, quien sostuvo que en lugar de ello Milei, "sin actitud paternalista de un Estado opulento en constante expansión", "libera los grilletes que impiden a la gente ayudarse a sí misma" y "devuelve a la gente en su país "la confianza en sí mismos y eso les da esperanza". 

Por la noche tiene previsto ir a la capital germana para tener mañana un encuentro breve y cargado de polémica con el canciller Olaf Scholz y funcionarios del gobierno federal, de orientación socialdemócrata. 

El encuentro con Scholz (que pertenece al Partido Socialdemócrata Alemán, PSD) se concretará mañana en medio de tensiones, idas, vueltas y desmentidas cruzadas, que empezaron el lunes por la reacción de Berlín a las palabras de Milei en contra del presidente del gobierno socialista de España, Pedro Sánchez, y de su esposa Begoña Gómez. “Falta de gusto”, fue la respuesta que dio el portavoz del gobierno alemán, Steffen Hebestreit, cuando se le preguntó por los dichos del líder libertario. 

La reacción que tuvo el gobierno de Scholz había alentado la posibilidad de que se dejara sin efecto todo contacto con Milei.   

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios