Se trata de Agustina Resino Centurión, propietaria de un conocido local gastronómico en Tucumán, quien comenzó su video con la frase: “Cómo terminé internada por comer “gomitas”. La publicación llenó de intriga a sus seguidores y obtuvo más de 200 comentarios.
El relato de la joven influencer y lo que realmente pasó
Según su historia, todo comenzó cuando decidió comprar previo a ir al gimnasio y realizar su rutina habitual, pasar por un kiosco y comprar los caramelos blandos conocidos como “gomitas”. Con un puñado que adquirió “suelto”, es decir, por cierta cantidad de gramos, y no en forma empaquetada, la joven fue ingiriendo minutos antes de empezar a entrenar.
Pero poco después comenzó a experimentar síntomas como una intensa picazón en ojos, manos y boca, seguido de una inflamación en su rostro. Adjuntando fotos en su video de cómo iba hinchándose su cara, señaló que decidió medicarse pero su estado empeoró y la inflamación comenzó a tomar su lengua y garganta.
Al llegar a un centro de salud, prácticamente no podía ni hablar para explicar lo sucedido. Es por esta razón que los médicos le inyectaron epinefrina, medicina utilizada ante un diagnóstico de alergias agudas. Luego, le colocaron suero y quedó internada en observación durante seis horas.
"No sé si las gomitas tenían algo que me hizo mal (...) no voy a comer más gomitas”, aseguró Agustina y ante un comentario sobre la marca de la golosina, respondió que la adquirió en forma “suelta” en el kiosco.
Según Resino, los profesionales de la salud le explicaron que se trataba de un shock anafiláctico, también conocido como anafilaxia.