Vargas Aignasse pidió que el pacto de mayo "prevea obra pública y desarrollo de las economías regionales"

“Hoy, la realidad nos muestra que el ajuste ha ocasionado un tremendo daño social", enfatizó el legislador peronista en la antesala de la celebración del 9 de Julio.

Gerónimo Vargas Aignasse. Gerónimo Vargas Aignasse. ARCHIVO
01 Julio 2024

“Los tucumanos y argentinos esperamos que el pacto de Mayo, a firmarse en Tucumán el 9 de julio, sea el inicio de una nueva etapa para la Argentina y que integre definitivamente a las provincias sin distinción de estandarte político”.

Así lo afirmó el legislador del bloque Justicialista, Gerónimo Vargas Aignasse, quien anheló además que “el pacto prevea obra pública e infraestructura en general, políticas de inversión, que mejore el desarrollo de las economías regionales y que contenga las realidades del sector productivo e industrial de todas las regiones del país”.

“Hoy, la realidad nos muestra que el ajuste ha ocasionado un tremendo daño social, aumentando la desocupación a 7,7%, derrumbando el PBI (Producto Bruto Interno) más de cinco puntos y incrementando la pobreza y la indigencia de manera exponencial”, dijo en la previa de los festejos por el Día de la Independencia en Tucumán y la firma del anunciado pacto político que impulsa el gobierno de Javier Milei.

“Más del 70 % de los hogares argentinos tiene un esquema de costos por arriba de los ingresos sumado a una macroeconomía que cruje cada vez con más fuerza, ante la ausencia de un plan económico. Por eso, el 9 de julio deseamos que nuestra Casa histórica sea una vez más el ámbito en el cual con decisión política y visión federal se celebre un compromiso serio y concreto, no en declaraciones de anhelos y deseos que se diluyan en el tiempo. Necesitamos un plan de gobierno y gestión real. Para los Tucumanos la casa histórica es sagrada y no puede ser utilizada para hacer política”, finalizó.

Comentarios