Neil Gaiman, creador de "Coraline", es acusado por abuso sexual

Las víctimas dieron detalles de los hechos en un podcast dividido en cuatro episodios.

FUERTES ACUSACIONES. El autor Neil Gaiman habría agredido sexualmente a dos mujeres con las que estuvo en pareja. / SENSACINE. FUERTES ACUSACIONES. El autor Neil Gaiman habría agredido sexualmente a dos mujeres con las que estuvo en pareja. / SENSACINE.
04 Julio 2024

Neil Gaiman, autor británico conocido mundialmente por escribir la novela "Coraline" en la que se basa la película animada, fue acusado por agresiones y abuso sexual. Los testimonios de las víctimas se dieron a conocer en un podcast de cuatro episodios denominado “Master: the allegations against Neil Gaiman”, de Tortoise Media. La primera denuncia proviene de una ex niñera de su hijo, mientras que la segunda fue realizada por una fanática de su trabajo.

En el primer episodio “The Bath”, habla la ex niñera, Scarlett, de 23 años. En una entrevista exclusiva afirmó que fue agredida sexualmente en febrero de 2022, apenas unas horas después de conocer a Gaiman, en el baño de su residencia en Nueva Zelanda. Además, detalló que los abusos siguieron por tres semanas, durante las cuales Gaiman la hizo participar en actos sexuales violentos y degradantes.

No pudo denunciar los hechos ante la justicia ya que le dijeron que no había suficientes pruebas, esto lo cuenta en la tercera entrega del podcast.

TORTOISE MEDIA. El podcast donde se dieron a la luz las acusaciones contra el creador de Coraline. / CAPTURA DE PANTALLA. TORTOISE MEDIA. El podcast donde se dieron a la luz las acusaciones contra el creador de Coraline. / CAPTURA DE PANTALLA.

Abuso sexual: el testimonio de la segunda víctima del autor de Coraline

El segundo caso, contado en el cuarto episodio, involucra a una fanática con la inicial "K". Ella explicó que conoció al escritor en una firma de libros en Sarasota, Florida, en 2003, cuando tenía 18 años. Dos años después comenzaron una relación a pesar de la gran diferencia de edad: ella tenía 20 años y Gaiman estaba en sus 40. La fanática alega que fue sometida a relaciones sexuales violentas y dolorosas que "ni quería ni disfrutaba". También acusa al escritor de haberla penetrado a pesar de su negativa debido a una infección dolorosa.

Por su parte, Neil Gaiman fue entrevistado por la policía, ante la cual negó las acusaciones. Respecto a Scarlett, aseguró que solo se "abrazaron y besaron" en el baño, afirmando que fue consensuado, y que en su relación posterior solo hubo penetración consensuada. En cuanto a la fanática, también negó la denuncia, alegando que "K" se arrepintió de la relación.

***

Suscribite al newsletter de LA GACETA  “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios