El dirigente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Juan Grabois, cuestionó la política económica que lleva adelante la administración del presidente Javier Milei y expresó su preocupación por la "descomposición del tejido social argentino".
Durante una entrevista en el programa Minuto Uno (C5N), el ex precandidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) afirmó: "No es que la sociedad argentina estaba preparada para el ajuste. Estaba desorganizada para la lucha. Son dos cosas distintas. Nadie está preparado para lo que está pasando. Explota adentro, en la salud mental de la gente, dentro de la propia cabeza de la gente, en las relaciones familiares, en la violencia que hay en la calle".
"Hay una situación tremenda de descomposición del tejido social argentino que el Gobierno además lo festeja, porque es parte de la batalla cultural, que es el individualismo extremo, el salvajismo de la competencia entre nosotros", agregó.
Por otra parte, el dirigente puso en duda el rol del Presidente al calificarlo como "una fachada que está muy desconectada de la realidad" y aseguró que hoy en la Argentina "gobierna el Círculo Rojo" mientras el jefe de Estado "disfruta de su fama efímera internacional". "El oligarca no es el rico, es la elite que quiere gobernar. Y en este momento gobierna el Círculo Rojo con un fronting, con una fachada, que es el promotor de un pensamiento totalmente deshumanizado, que está muy desconectado de la realidad", sostuvo.
"La realidad se la opera el poder real, mientras él disfruta de su fama efímera internacional, que la tiene, precisamente porque le dan manija los sectores de la oligarquía internacional. Hay un proceso de empoderamiento de la oligarquía, que es la elite económica que pretende gobernar", finalizó.