En un esfuerzo por celebrar y destacar el papel crucial de las mujeres en el ámbito de la programación, Escuela Plus y Chicas en Tecnología lanzaron la segunda temporada de "¡Acción 2!", una serie que está disponible en YouTube y en otras plataformas de streaming. Consta de nueve episodios en formato de taller cuyo objetivo es acercar la tecnología a las adolescentes y jóvenes de América Latina.
Los contenidos educativos audiovisuales de Escuela Plus son materiales que están pensados para acompañar en el proceso de aprendizaje. La primera temporada de “¡Acción!” estaba enfocada a la educación artística y a la lengua castellana, pero, con la colaboración de Chicas en Tecnología, ahora hay nuevas protagonistas.
De qué trata la serie que empodera a las jóvenes
Esta nueva entrega busca contar las historias de mujeres y jóvenes que sueñan con transformar la realidad por medio de la tecnología. Además, brinda las herramientas para desarrollar una app y para reflexionar sobre la brecha de género en la industria. Su protagonista es Consuelo López, ingeniera en sistemas y miembro de Chicas en Tecnología (CET). Por medio de su experiencia, Consuelo introduce a las jóvenes en el mundo del código y de la innovación.
En el acto de lanzamiento de "¡Acción 2!", en el Auditorio del Centro Cultural de la Ciencia de la Ciudad de Buenos Aires, Consuelo dialogó con las jóvenes sobre el rodaje, las carreras del ámbito tecnológico y el potencial de la serie para inspirar a otras chicas en la región.
Dónde puede verse "¡Acción 2!"
“¡Acción 2!” no solo ofrece herramientas prácticas para desarrollar aplicaciones con impacto social, sino que también inspira a superar las barreras de género.
Estos contenidos forman parte de los programas gratuitos que Chicas en Tecnología ofrece a jóvenes de 13 a 23 años en toda América Latina, y se complementan con recursos y capacitación para educadores. La alianza con Escuela Plus permite que esta iniciativa llegue a países como la Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú y Uruguay a través de DirecTV y DGO, y a Brasil mediante SKY y SKY+. Además, la serie está disponible en YouTube.
***