La intendenta de Bella Vista, Paula Quiles, presentó hoy el inicio de la primera etapa de la obra del “Plan Centro”, que cambiará la fisonomía de la Avenida Manuel García Fernández, una arteria estratégica en el centro de la ciudad, entre las calles San Martín y Belgrano.
La obra tendrá una duración de cuatro meses y comprenderá la repavimentación con hormigón de la avenida García Fernández, la modernización de las veredas, la renovación del mobiliario urbano, forestación, estacionamiento exclusivos para bicicletas, para motos y automóviles y nuevas luminarias. También se renovará la red de agua. Además, se creará un polo gastronómico diseñado para food trucks.
Mientras dure la ejecución de la obra, las líneas de colectivo que ingresan en la ciudad cambiarán de recorrido y circularán por la avenida Fernando Pedro Riera. Es decir, esta calle se convertirá en doble mano y ya no estará permitido estacionar allí.
“Durante la gestión de Sebastián Salazar se trabajó en la transformación de la periferia y ahora en el centro. Es una obra que posicionará a Bella Vista como una de las ciudades más lindas de la provincia”, dijo la intendenta Paula Quiles.
La intendenta pidió paciencia a los comerciantes y vecinos de la zona. "Estoy segura que la recomensa será muy gratificante porque vamos a dejar a Bella Vista mucho más linda", dijo.
La presentación se realizó en la Casa de la Cultura, y Quiles estuvo acompañada por el secretario de Obras Públicas, Raúl Villagra, y por Gerardo Assis, de la unidad ejecutora. Comerciantes, vecinos estuvieron en la presentación y conocieron de primera mano cómo quedará el centro de la ciudad.
"La obra está dividida en cinco etapas y esta es la primera", concluyó Quiles.