Trágica jornada: murieron cinco personas por inseguridad vial

Dos hombres fallecieron al chocar una camioneta contra una columna en el sur de la ciudad. También hubo cuatro heridos.

TERRIBLE IMPACTO. El Renault 19 quedó destruido al chocar contra otro auto en la vieja traza de la ruta 38, cerca de la localidad de Alto Verde. TERRIBLE IMPACTO. El Renault 19 quedó destruido al chocar contra otro auto en la vieja traza de la ruta 38, cerca de la localidad de Alto Verde.

En menos de 24 horas, se registró la muerte de cinco personas y al menos seis heridos en distintos accidentes que se registraron en diferentes puntos de la provincia. Esta es la lista de tragedias que fueron informadas en menos de 24 horas:

En Santa Lucía

Una mujer debió ser trasladada al hospital Padilla luego de haber sido embestida por una motocicleta en la localidad de Santa Lucía. El sábado, cerca de las 19, Yonathan Exequiel Arias (18), que se movilizaba en una Gilera Smash, chocó a Norma Beatriz Alvarado (58) que caminaba por la avenida Libertador al 600.

La víctima fue llevada al centro asistencial de esa localidad y, por recomendación de los profesionales, fue derivada a la capital tucumana para que le hicieran los estudios por el golpe en la cabeza que sufrió.

En Simoca

Un joven de 19 años perdió la vida al chocar contra el acoplado de un camión que transportaba caña de azúcar en Simoca. Según el parte policial, cerca de las 22.30, Elio Martín Carrizo circulaba de sur a norte por la ruta 157 en una moto Honda CG 125 cuando, por razones que se tratan de establecer, impactó de lleno en la parte trasera del vehículo de mayor porte. El siniestrado fue trasladado al hospital Regional de Concepción, donde falleció horas después.

En Lules

En esa ciudad se registró un accidente en el que terminaron lesionados dos jóvenes. Esteban Tévez (19), que transitaba en una Motomel 110, por razones todavía no fueron establecidas, se topó con A.L.A (16) que se trasladaba en una Honda Bross 125. Los protagonistas cayeron pesadamente al suelo y fueron atendidos por el personal de emergencia.

El mayor de ellos sufrió fractura de clavícula y mano derecha. El adolescente, una lesión en uno de sus hombros. Ambos se encuentran fuera de peligro, según confirmaron fuentes policiales.

En San Andrés

A las 2.30 de ayer, personal de la comisaría de San Andrés recibió un llamado de un vecino que informaba que en la esquina de la avenida San Martín y 30 de Noviembre se había registrado un percance.

Los efectivos se trasladaron hasta el lugar y descubrieron que un hombre, que circulaba en una Honda XR 125 había embestido a una rastra cañera que estaba estacionada en el lugar. Rafael Santucho (56) fue trasladado hasta el hospital Padilla donde falleció ayer al mediodía. “Todavía no podemos entender cómo pudo haber chocado contra el acoplado. Se debe haber distraído con algo”, dijo Luján Martínez.

En Alto Verde

En la localidad de Alto Verde, al sur de la provincia, en la traza vieja de la ruta 38, chocaron de frente dos autos y el conductor de uno de ellos perdió la vida. El accidente fue protagonizado por el VW Taos conducido por Walter Silva y un Renault 19 en el que se trasladaba Oscar Ramos, que terminó destruido. Este último falleció en el hospital de Concepción.

En la capital

La Policía trata de establecer las causas del accidente en el que murieron dos hombres al chocar su camioneta VW Saveiro en la que se trasladaban contra una columna al sur de la capital. La tragedia vial se registró en la avenida Alfredo Guzmán, a 100 metros de la calle Ollero pasadas las 8.30 de ayer. Los fallecidos fueron identificados como Pablo Damián Romero (conductor) y Miguel Ángel Argañaras (acompañante).

“Evidentemente venían muy rápido. No entendemos qué pasó, pero evidentemente perdieron el control y terminaron chocando contra la columna del alumbrado público”, explicó Osvaldo Garrocho, vecino del lugar. “Cuando llegamos al lugar descubrimos que los dos muchachos estaban muy mal. La gente de la zona llamó a la Policía y al 107. Los médicos los revisaron y constataron que habían fallecido. El reventón fue tremendo”, indicó Juana de Rodríguez.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios