¿Quiénes serán los abanderados argentinos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024?

Dos figuras históricas del deporte nacional serán los encargados de llevar la bandera a bordo del río Sena.

¿Quiénes serán los abanderados argentinos en la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024?
26 Julio 2024

Desde las 14:30, París se lleva las miradas de todo el mundo, ya que se realiza la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos. Una ceremonia que promete ser histórica, ya que será la primera fuera de un estadio. Las delegaciones desfilarán en botes por el río Sena; entre ellas, la argentina, que tendrá dos deportistas históricos como abanderados.

Desde Tokio 2020, cada delegación cuenta con un abanderado de cada género. En aquella ocasión, los regatistas Santiago Lange y Cecilia Carranza, campeones olímpicos en Río 2016, fueron los abanderados argentinos. En esta ocasión, serán Luciano De Cecco y Rocío Sánchez Moccia.

De Cecco, de 36 años, es el capitán de la selección argentina de vóley, que logró el bronce en Tokio 2020, y que buscará, nuevamente, alcanzar el podio. El actual jugador de Lube Civitanova de Italia disputará sus cuartos Juegos Olímpicos.

Sánchez Moccia, por su parte, es una de las referentes de Las Leonas, subcampeonas olímpicas en Tokio 2020. Con 35 años (cumplirá 36 la próxima semana), atraviesa también sus cuartos Juegos Olímpicos, en busca de una tercera medalla (fue plata en Londres 2012).

Dos deportistas argentinos se comprometieron en la Villa Olímpica de los Juegos Olímpicos de París 2024

Los Juegos Olímpicos suelen dejar, además de los resultados deportivos, muchísimas historias particulares. En París 2024, la delegación argentina ya tuvo la primera: dos deportistas que integran la delegación, Pablo Simonet y Pilar Campoy, se comprometieron en la Villa Olímpica.

Simonet es miembro de Los Gladiadores, el seleccionado argentino de handball, y Campoy es integrante del plantel de Las Leonas. Ambos se encuentran en pareja desde 2015, y ahora, Simonet decidió dar el paseo adelante en la relación.

Sobre un puente, y en frente de ambos planteles, el central, que actualmente se desempeña en el handball español, decidió proponerle matrimonio a Campoy, poniéndose de rodillas. En el video, se ve cómo Simonet aprovecha el momento de una foto grupal para distinguirse del resto, y realizar la propuesta, a lo que Campoy reaccionó con total emoción.

Comentarios