Tras la charla de Juan Román Riquelme, Boca Juniors buscará volver al triunfo

Por el pendiente de la séptima fecha de la Liga Profesional, el "xeneize" se enfrentará a Banfield, mañana desde las 20.30, en La Bombonera.

¿SE QUEDA? Guillermo Pol Fernández cumpliría su contrato con Boca Juniors. ¿SE QUEDA? Guillermo "Pol" Fernández cumpliría su contrato con Boca Juniors. Foto AFA.
30 Julio 2024

Mañana las 20.30, Boca Juniors se enfrentará a Banfield en un partido correspondiente a la fecha 7 de la Liga Profesional que había sido postergado por los 16avos de final de la Copa Sudamericana. Y de cara al duelo, Diego Martínez tiene en mente algunas modificaciones en el “11”.

En principio, Luis Advíncula tiene chances de regresar a la titularidad en lugar de Lautaro Di Lollo. El juvenil defensor cubrió un “bache”, pero le costó adaptarse a la tarea de lateral derecho.  

Otro de los regresos es el de Nicolás Figal, quien se recuperó de un esguince de tobillo. No obstante, el DT volvería a apostar a la experimentada dupla de centrales compuesta por Gary Medel y Marcos Rojo, que debutó en el duelo frente a Instituto, en donde mantuvieron la  valla en cero.

Claro; la decisión se relaciona directamente con la lesión de Cristian Lema. El central llegó al límite para la revancha frente a Independiente del Valle, aunque el cuerpo técnico decidió darle un descanso con el fin de que se recupere. La idea de Martínez es que el defensor llegue para enfrentar a Barracas.

Tampoco aparece en escena Aaron Anselmino. El defensor todavía no regresó de Londres, debido a que se está haciendo  revisión médica para firmar con Chelsea. Luca Langoni, en tanto, es otra de las ausencias de peso. El delantero continuaría su carrera en New England Revolution, equipo que compraría el 80% de la ficha por siete millones de dólares.

Martínez también incluyó a Agustín Martegani en la lista de convocados. Así, el volante, de 24 años, concentró por primera vez y podría sumar sus primeros minutos frente al “taladro”.  Marcelo Saracchi, asimismo, se recuperó de una lesión muscular.

El mercado de pases del “xeneize” también continúa en pie. Ezequiel Fernández tendría un acuerdo de palabra con Al Qadisiya de Arabia Saudita. Con esa venta, Boca recibiría una suma de aproximadamente 10 millones de dólares (un equivalente a la mitad de lo que sería la nueva cláusula de salida, que iba a regir a partir del 11 de agosto).

Frente a esta baja, el “xeneize” aceleró las negociaciones por Ignacio Miramón, volante de Lille. En concreto, la CD realizó una propuesta por un préstamo por un año y medio con opción de compra. Si bien en Boca son optimistas con la concreción de la operación debido a que no está sumando minutos en Francia, lo cierto es que el ex Gimnasia tenía planeado continuar en Europa.

Mientras trabaja en el mercado, Boca saltará a la cancha buscando encaminar el rumbo en la Liga Profesional.

Comentarios