Un niño de ocho años resultó baleado durante una pelea de bandas ocurrida en el barrio Aguas Corrientes, la semana pasada. Y hoy la Policía detuvo al presunto autor del disparo.
Uniformados de la División Delitos contra las Personas realizaron un allanamiento y detuvieron a un joven de 21 años, el principal sospechoso.
El hecho se produjo el miércoles de la semana pasada, minutos antes de las 19, en la esquina de Emilio Castelar y Sargento Cabral. Miembros de “Los Araña” y de “Los del San Rafael” se enfrentaron tras una discusión entre dos mujeres. La escalada de violencia incluyó golpes, pedradas, botellazos y hasta tiros.
Mientras el conflicto seguía, un grupo de personas llevó de urgencia al menor, J.B, hasta el CAPS del barrio (ubicado a menos de 10 metros de esa esquina), pero ni siquiera eso le puso límites a los violentos: algunos agresores continuaron su ataque contra los familiares del niño y arrojaron piedras y proyectiles contra esas personas y al personal del centro asistencial que terminó encerrándose para no sufrir lesiones.
Luego el chico fue intervenido en el Hospital de Niños y actualmente se encuentra fuera de peligro.
"Se solicitó a la Justicia una serie de allanamientos, cuatro en total, logrando el secuestro de elementos de interés para la investigación, artefactos tecnológicos y prendas de vestir, las cuales serán analizadas por la Justicia a los fines de determinar la participación de esta persona que ya se encuentra detenida", destacó el director de Investigaciones Capital, Diego Bernachi.