Crisis en Venezuela: “Estoy dispuesto a todo”, advirtió Nicolás Maduro

El mandatario, que se declaró reelecto, culpó al “fascismo imperialista” por las protestas.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
05 Agosto 2024

A una semana de los comicios tras los cuales el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se declaró reelecto, este encabezó un acto ante la Guardia Nacional Bolivariana. “Quiero felicitar a esta profesional, humana y poderosa guardia. Ustedes han sido y son columna vertebral de la paz, la protección del pueblo, la tranquilidad, la seguridad”, dijo Maduro en el acto por el 87º aniversario de ese cuerpo, con la presencia del alto mando de las Fuerzas Armadas. “En las calles de Venezuela estamos enfrentando un golpe de Estado imperialista, una emboscada imperialista”, continuó el mandatario.

Maduro fue ratificado el viernes por el Consejo Nacional Electoral (CNE), afín al chavismo, como presidente reelecto con el 52% de los votos, frente al 43% del candidato opositor Edmundo González Urrutia. Sin embargo, las autoridades aún no han entregado las actas electorales.

La oposición denuncia un fraude; y hacia el anochecer de ese mismo domingo electoral comenzó a publicar los resultados de los comicios en una plataforma no oficial, que dan como ganador a González Urrutia con casi el 67% de los votos.

“El fascismo en Venezuela no asaltará el poder. Estoy dispuesto a todo”, advirtió Maduro, quien el sábado había dicho que los patrullajes policiales y militares continuarán en todo el país.

Vergüenza

Asimismo, Maduro dijo que la Unión Europea (UE) es una vergüenza, luego de que el bloque expresó que sigue con preocupación los acontecimientos en Venezuela. “La UE saca su cantaleta, la misma que reconoció a (Juan) Guaidó, una vergüenza que llevó a Ucrania a una guerra y ahora se lava las manos”, expresó el chavista.

Comentarios