La senadora nacional, Beatriz Ávila (PJS), insistió en la necesidad de que el Congreso de la Nación tenga un pronunciamiento contundente sobre lo que sucede en Venezuela. “Está en debate algo más que la suerte de un país, lo que se pone en juego es el sistema democrático. No puede haber medias tintas”, afirmó.
Además, Ávila impulsó una iniciativa para que el Senado inste a garantizar la libertad y el sistema democrático en Venezuela. “Rechazamos que el gobierno ilegítimo de Nicolás Maduro no respete las reglas de la democracia y los derechos humanos”, remarcó.
A favor de la democracia
La situación en Venezuela será analizada esta semana por el Senado. “Es ahora cuando debemos pronunciarnos a favor de la democracia. Aquellos que mediante el silencio dan apoyo a las autoridades ilegitimas venezolanas deberían ser conscientes de la vergüenza de sus actos”, aseguró.
“Nos costó mucho consolidar un régimen de convivencia que no admite autocracias. No hay dictadores buenos y dictadores malos. La voluntad popular debe respetarse siempre y mucho más cuando el poder se ejerce avasallando la vida y los derechos esenciales de la gente. Lo que sucede en Venezuela no puede ser tolerado por ninguna democracia de la región. Hay que ser contundentes”, advirtió.