Córdoba: condenaron a prisión perpetua a un padre que zamarreó y maltrató a su beba hasta matarla

La pequeña Ángela tenía 3 meses de vida.

Córdoba: condenaron a prisión perpetua a un padre que zamarreó y maltrató a su beba hasta matarla
05 Agosto 2024

La Cámara 5ª del Crimen de Córdoba, con la participación de jurados populares, condenó a la pena de prisión perpetua a Leonardo Benjamín Paniagua por haber matado a su beba de apenas 3 meses de vida. Según precisó el diario La Voz, la criatura fue víctima de malos tratos recurrentes en su hogar de la ciudad de La Calera, en el Gran Córdoba, y en la última oportunidad habría sufrido una serie de zamarreos porque lloraba.

La pequeña Ángela agonizó durante cinco días en la terapia intensiva del Hospital de Niños de Córdoba, donde murió el 10 de agosto de 2022.

Paniagua, comerciante y padre de otros tres chicos, había llegado al banquillo de los acusados por los delitos de homicidio calificado por el vínculo y lesiones leves calificadas reiteradas. Sólo le cabía una pena: la perpetua.

Precisamente, el fiscal de la Cámara 5ª, Marcelo Fenoll, había solicitado esa condena tras cercar al acusado.

El representante del Ministerio Público Fiscal también requirió que se investigue la posible comisión por parte de Paniagua del delito de promoción a la prostitución agravada por el vínculo y por intimidación, ya que surgieron elementos que permiten sospechar que obligaba a una mujer a prostituirse.

La madre de la beba había sido acusada en su momento por el crimen. Pero no llegó a juicio porque los peritajes psiquiátricos determinaron que es inimputable ya que padece trastornos de bipolaridad.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios