Un hombre de 38 años terminó preso luego de que lo descubrieran acechando a jubilados para estafarlos en las inmediaciones del Banco Santiago del Estero, ubicado en La Rioja al 200.
La Unidad Fiscal de Usurpaciones, Estafas y Cibercriminalidad II del Ministerio Público Fiscal, al mando de Carlos Saltor, imputó a Melek Madrid Welbourn por el delito de defraudación técnica informática por cinco hechos cometidos entre los meses de mayo y agosto de este año.
La auxiliar de fiscal, Jessie Luz García, fue la encargada de describir las características del hecho, y de endilgarle provisoriamente la calificación legal antes mencionada. Posteriormente, solicitó para el imputado la prisión preventiva por 90 días. Finalmente, el juez interviniente hizo lugar parcialmente al requerimiento de la Fiscalía, otorgando la medida por el término de 30 días.
La acusación
Entre los meses de mayo y agosto de este año, el imputado, aprovechándose de los jubilados que no sabían utilizar cajeros automáticos, les ofrecía su ayuda para posteriormente ingresar la tarjeta en el cajero, transferirse a su cuenta sumas de dinero, que varían entre los $250.000 y los $400.000. Luego, les devolvía una tarjeta falsa, aconsejándoles a las víctimas que intenten cobrar por cajero humano.