Evacuaron la embajada de Argentina en el Líbano ante un eventual ataque iraní

El Gobierno recibió una alerta por un posible ataque de Irán a países amigos de Israel y Cancillería decidió ubicar a los diplomáticos en “sitios seguros”.

AFUERA. Diana Mondino fue echada ayer como titular de Cancillería. AFUERA. Diana Mondino fue echada ayer como titular de Cancillería. ARCHIVO
06 Agosto 2024

A raíz de la amenaza iraní, la Cancillería, encabezada por Diana Mondino, evacuó este martes al personal diplomático de la Embajada argentina en el Líbano hacia “sitios seguros”, al considerar que podría ser objetivo de un ataque.

Los funcionarios de la sede diplomática de Argentina en Beirut, que encabeza la embajadora María Virginia Ruiz Quintar, se retiraron a un sitio seguro y también se pidió a los argentinos que eviten viajar a ese país.

En tanto, en el territorio argentino, se reforzó la seguridad en las sedes diplomáticas israelíes y en las entidades de la comunidad judía.

Todo esto, en función a lo que informó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Anoche, el funcionario dijo que el Estado de Israel envió una alerta a la Argentina sobre un posible ataque de Irán contra sus países aliados.

Tras la muerte del líder político de la organización terrorista Hamas, Ismail Haniyeh, en Teherán, Israel se preparó para un ataque iraní y advirtió a sus países amigos como la Argentina.

El Francos, reveló la información en una entrevista con el canal LN+: “La información que recibimos de Israel es que se espera un ataque muy fuerte de parte de Irán hacia objetivos amigos de Israel y nosotros, en función de eso, hemos tomado algunas medidas para proteger a los argentinos y a los diplomáticos que están en el Líbano porque sería uno de los objetivos del ataque”.

Y amplió: “Todo producto de una situación que ha escalado a partir del ataque de Hamas en octubre pasado y generó las reacciones de Israel. La posición de Argentina ha sido la defensa de Israel ante los ataques terroristas que ha sufrido”.

“Esto nos genera una relación, Israel ha tenido la deferencia de avisar a los miembros de la OTAN y la Argentina que considera sus aliados porque son ataques terroristas que repudiamos”, indicó Francos luego de que el Estado de Israel atacara al Líbano, Irán y Gaza.

“Los servicios de inteligencia del Estado deben estar atento a cualquier manifestación que aparezca para prevenirla en lo posible”, advirtió Francos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios