Polémica defensa de Daniel Vila a Sebastián Villa: "No cometió un homicidio; sólo una agresión verbal"

El titular de Independiente Rivadavia justificó la incorporación del futbolista condenado por una causa de violencia de género.

EN EL RUEDO. Pese a la condena recibida, Sebastián Villa está jugando la Liga Profesional para Independiente Rivadavia. EN EL RUEDO. Pese a la condena recibida, Sebastián Villa está jugando la Liga Profesional para Independiente Rivadavia.
06 Agosto 2024

Sebastián Villa volvió al país luego de haber jugado en el fútbol de Bulgaria tras la abrupta salida de Boca por su condena en una causa de violencia de género.

El colombiano es una de las figuras de un Independiente Rivadavia que lucha por mantenerse en la máxima categoría y, en la previa del duelo contra el “xeneize”, Daniel Vila, presidente de la “lepra” bancó su contratación en un programa de televisión.

“Es un trabajador. Tiene que vivir, tiene que mantener una familia, tiene que trabajar. Si fuera un plomero, ¿qué me diría usted? ¿Que no trabaje como plomero?”, dijo Vila. “El límite es que está cumpliendo su sentencia como corresponde y punto. Cometió un error, fue a la Justicia, se lo castigó y está cumpliendo ese castigo. Ese es el límite. Si no, una persona que es declarada culpable es sentenciada de por vida. A Villa le dieron dos años y un mes, no una sentencia de por vida”, agregó el empresario de manera tajante, al ser consultado al respecto.

Villa lleva disputados cuatros partidos en la Liga Profesional y ya aportó un gol en un equipo que, pese a la caída en el duelo contra Atlético el último domingo, cambió su cara respecto a lo que había mostrado en la primera mitad del año y aspira a lograr el objetiv prioritario de seguir jugando en la elite del fútbol argentino. “Si no tiene prisión perpetua, tiene que trabajar, y trabaja de lo que sabe hacer que es jugar al fútbol. Entonces, yo creo que no se le puede negar a nadie, como siempre digo, una segunda oportunidad. Toda persona necesita poder reinsertarse en la vida porque el castigo, de última, tiende a eso, a la reinsertación social. Pero a nadie se le puede negar el derecho a trabajar”, afirmó Vila. “Cualquiera se puede equivocar; y no estamos hablando de un homicidio, estamos hablando de una agresión verbal y estamos hablando de agresiones libres. Entonces, no es un homicidio, no es un parricidio”, sentenció.

Comentarios