A tres días del final de los Juegos Olímpicos de París, Argentina consiguió su segunda medalla. En este caso, a través de la vela: Mateo Majdalani y Eugenia Bosco se quedaron con la en la competencia de Nacra 17.
Majdalani, de 30 años, comenzó a navegar a los 8 años, en el club Náutico de San Isidro. Compitiendo en categorías infantiles, conoció a Klaus Lange, hijo del campeón olímpico Santiago Lange, y forjó un gran vínculo con la familia. De hecho, a los 19 años, fue invitado a formar parte del equipo del medallista olímpico, y en Río 2016 fue entrenador de Lange y Cecilia Carranza, que lograron el oro en Nacra 17.
Bosco, por su parte, tiene 27 años y nació en San Pedro. Comenzó a competir junto a su hermano Santiago, pero luego él puso la carrera en suspenso. Estudiaba ingeniería, pero dejó para dedicarse 100% al deporte.
¿Cúándo comenzaron a navegar juntos Majdalani y Bosco?
Majdalani y Bosco comenzaron a competir juntos en 2017, cuando Mateo invitó a Eugenia a conformar un binomio de Nacra 17.
En los años que siguieron, obtuvieron una medalla de oro (Santiago 2023) y una de plata (Lima 2019) en Juegos Panamericanos; fueron subcampeones en la Semana Olímpica Francesa en 2023; y tuvieron su mejor Mundial este año, al terminar en el cuarto puesto.
Ambos se encuentran instalados en Europa por cuestiones personales, y compiten en varios eventos en el Viejo Continente.