Luego de que Las Leonas obtuvieran el bronce en los Juegos Olímpicos de París 2024, las jugadoras regresaron a Argentina. En ese sentido, Zoe Díaz, la atleta más joven de nuestro país, fue recibida por su familia y amigos.
Con tan solo 18 años, Díaz llegó a su hogar y tuvo una cálida bienvenida tras su debut en el evento más importante del hockey mundial. Su actuación fue decisiva, ya que anotó uno de los penales australianos en la definición contra Bélgica, asegurando el tercer puesto y el podio en la disciplina por tercera vez consecutiva.
Zoe Díaz se convirtió en la medallista más joven del país al ganar el bronce en París con solo 18 años y 70 días, superando a Gabriela Sabatini, quien obtuvo la plata en Seúl 1988 a los 18 años y 138 días.
ALEGRÃA ALBICELESTE: asà recibieron en casa a Zoe DÃaz, a su regreso de los Juegos OlÃmpicos de #Paris2024. Familia, redoblantes, batucada y los colores de Argentina, para darle la bienvenida a la medallista más joven en la historia olÃmpica del paÃs. pic.twitter.com/xg5HW01OOv
— SportsCenter (@SC_ESPN) August 12, 2024