Jonathan Owens y Simone Biles: de los "likes" en una app de citas a la máxima gesta olímpica
Se conocieron en un canal de chats y, desde entonces, no se separaron. Él es un jugador de fútbol americano que reconoció que, al principio, desconocía por completo la gimnasia artística ni quién era ella en ese terreno.
Simone Biles volvió a hacer historia en los Juegos Olímpicos de París 2024 al ganar tres medallas de oro y una de plata. Mientras el mundo admiraba su impresionante desempeño, una figura clave estuvo a su lado: Jonathan Owens, su esposo y fiel compañero desde 2022, a quien conoció de una manera inesperada.
Biles de 27 y Owens de 29 años se cruzaron por primera vez a través de una aplicación de citas cuando ella tenía 22 y él 25. El match sucedió sin que él supiera que estaba hablando con una de las atletas más grandes del mundo. Desde entonces, su relación floreció tanto en lo personal como en lo profesional.
Jonathan Owens contó cómo pasaron de los likes al casamiento con Biles
Owens, jugador de la NFL en los Green Bay Packers, contó en una entrevista para el podcast The Pivot, cómo su falta de noción sobre el deporte de su hoy esposa fue uno de los elementos que atrajo a Biles. "Estuve en la app por un par de días y ella apareció. Dejame ver quién es... ¿Gimnasia artística? Nunca le presté mucha atención a la gimnasia, así que me picó la curiosidad”, relató Owens.
Durante la entrevista, el jugador de fútbol americano explicó que cuando Simone ganó los Juegos Olímpicos de 2016, él estaba en la universidad y no contaba ni con canales olímpicos ni con tiempo para ponerse al día con la competencia.
En el canal de citas, Owens se animó a probar suerte con Biles y descubrió que el interés era mutuo. ¿Qué pasó después? Se fue a entrenar y, cuando regresó, se dio cuenta de que tenía nuevos “me gusta” (likes) en Instagram. Poco a poco lo que comenzó con mensajes en línea se transformó en una relación sólida, que culminó en la boda de mayo de 2023.
En febrero de 2022, el atleta le pidió casamiento a su novia y ella dijo que sí. “No puedo esperar a pasar toda mi vida con vos, sos todo lo que soñé y más. Casémonos, prometido”, expresó Biles en el posteo que hizo en Instagram para anunciar su compromiso. La pareja se casó el 6 de mayo de 2023 y celebró su unión con una fiesta en la playa con todos sus familiares y amigos.
Durante el último mes, Owens apoyó incondicionalmente a su esposa en los Juegos Olímpicos. Biles brilló y le dio a los Estados Unidos dos medallas de oro y una de plata. Su marido, obviamente, festejó su victoria. “Presenciando la historia cada vez que pisás la colchoneta. Felicitaciones, bebé, por convertirte en la gimnasta estadounidense más condecorada de la historia olímpica. ¡Simplemente increíble! ¡Son 8! Estoy muy agradecido de haber estado ahí para verlo”, expresó el deportista.
En entrevistas, ambos revelaron que están construyendo una casa en Houston, Texas, y que sueñan con agrandar la familia, aunque por el momento están enfocados en sus carreras y metas personales. Simone Biles no solo continúa dejando huella en el deporte, sino que también encontró en Owens un compañero que la apoya en cada paso del camino.
En entrevistas, ambos revelaron que sueñan con formar una familia, aunque por el momento están enfocados en sus carreras y metas personales. Simone Biles no solo continúa dejando huella en el deporte, sino que también encontró en Owens un compañero que la apoya en cada paso del camino.
***
Suscribite al newsletter de LA GACETA “Completa con picante” y recibí semanalmente una selección de noticias para jóvenes con hambre de futuro. ¡Es gratuito!