Coronavirus: la argentina que demandó a AstraZeneca exige saber si la vacuna tenía componentes no declarados

Tiene 39 años y fue diagnosticada de síndrome de Guillain-Barré con cuadriparesia. Hay una nueva denuncia en Azul.

Síndrome de Guillain-Barré: ¿puede ser ocasionado por la vacuna del COVID-19? Síndrome de Guillain-Barré: ¿puede ser ocasionado por la vacuna del COVID-19?
15 Agosto 2024

Flavia Ochoa, una mujer de 39 años de Córdoba, ha demandado al laboratorio AstraZeneca y a la Anmat en la Justicia Federal de Río Cuarto por $ 100 millones, tras haber sido diagnosticada con el síndrome de Guillain-Barré con cuadriparesia después de recibir la vacuna contra el Covid-19 de AstraZeneca. Ahora, Ochoa solicita que un equipo interdisciplinario analice las muestras de la vacuna para determinar si contienen ingredientes no declarados, incluyendo elementos como óxido de grafeno y partículas fluorescentes, entre otros.

El abogado de Ochoa, Pablo Roca, ha pedido que el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia informe si existe un nexo causal entre la vacuna y el desarrollo del síndrome de Guillain-Barré, así como registros de incidencia de efectos adversos similares en Argentina. Además, se solicitó a la Municipalidad de Coronel Moldes que detalle las autoridades responsables de la adquisición, distribución y conservación de las vacunas en la localidad donde Ochoa recibió su tercera dosis en enero de 2022.

AstraZeneca, por su parte, ha optado por no comentar sobre los litigios en curso, pero reafirma que la seguridad del paciente es su máxima prioridad y que la vacuna ha demostrado un perfil de seguridad aceptable en ensayos clínicos. Otros casos similares están surgiendo en diferentes partes del país, incluyendo denuncias en Santa Fe y Azul.

Temas Coronavirus
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios